Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Umaña regresa a La Cueva

Ahora vestido de rojinegro

Michael Umaña regresa este fin de semana a su antigua casa, el Ricardo Saprissa, pero esta vez vestido de manudo

El segundo clásico del torneo está en la retina de todos. El sábado vuelven a chocar los dos equipos con más afición en el país. El Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense medirán fuerzas en la casa del Monstruo.

En la historia son pocos los jugadores que tienen en su currículo el paso por ambos equipos, pero no están extintos. Para esta ocasión hay uno de ellos, se trata del zaguero Michael Umaña, quien hace unas temporadas defendía la camiseta morada.

Umaña fue el último refuerzo de la Liga para este certamen, sin embargo, desde que llegó se ha convertido en uno de los inamovibles del 11 estelar. Se ha ganado la confianza del técnico Guilherme Farinha gracias a su experiencia y cualidades.

Incluso, en el juego del pasado fin de semana figuró como capitán del equipo. Según el estratega eso es un mérito para el futbolista debido a que es un líder positivo, no obstante, es posible que para el clásico el gafete regrese al brazo del arquero Patrick Pemberton.

El defensor comentó hace unos días que estaba a la espera del clásico, ya que todos los jugadores siempre sueñan con participar en estos compromisos, pero en su momento controlaba las ansias, ya que aún debían jugar ante Belén.

 

REGRESO

 

Después de enfrentarse a los belemitas, Umaña habló en concreto del juego que se avecina y su regreso al estadio tibaseño.

“Son cosas del destino, cosas del fútbol, la verdad que allá (Saprissa) me trataron muy bien, por cosas no continué en el equipo, ahora estoy del otro lado y debo respetar esa situación. Debo respetar la institución a la que me debo”, apuntó el futbolista.

Explicó que es un profesional y entregará todo por el conjunto rojinegro. Además, mencionó que no tiene la menor idea del ambiente que se pueda encontrar con la afición morada. “No sé cómo me van a recibir, yo salí con la frente en alto, tengo mi conciencia tranquila, por cosas del destino no continué en la institución, pero eso quedó atrás”, afirmó.

Michael debutó con los rojinegros en la jornada 12, desde ese momento ha jugado todos los partidos y en ninguno ha salido de cambio. El único encuentro en que no tuvo participación fue cuando visitaron a Pérez Zeledón, ya que se encontraba con la Tricolor en la gira por Rusia.

Vale recordar que en el primer clásico del certamen, los manudos mordieron el polvo en su propia casa, pues perdieron 1-2, es por eso que ahora buscarán lavarse la cara.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA