Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Lo que dice Hernán es para desviar un poco la atención”

Daniel Vargas, presidente de la Comisión de Arbitraje:

Daniel Vargas, presidente de la Comisión de Arbitraje, afirma que tomarán medidas con el cuarteto arbitral del partido UCR-Herediano

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Daniel Vargas, se sacudió las críticas del técnico herediano Hernán Medford asegurando que con la polémica se busca desviar la atención sobre el equipo.

Vargas es claro en que las declaraciones del estratega son respetadas por parte de la Comisión, pero que en ningún momento consideran que cualquier fallo sea producto de terceras personas o de forma intencional.

“La opinión de don Hernán (Medford) igual que la de cualquier técnico de un equipo de fútbol o de las divisiones que están en la Federación Costarricense de Fútbol se debe respetar, pero es evidente que no las compartimos para nada.

Me imagino que la situación de un director técnico cuando su equipo no gana no debe sentirse muy contento y es común que haya un desahogo con los árbitros y ese es un tema que no es que no asumamos la responsabilidad, pero es complicada la situación del línea de abanderillar la jugada en posición prohibida y se presta para la polémica.

Esto se presenta en todo el mundo y vamos a tomar cartas en el asunto”, dijo Vargas, quien se encontraba fuera del país.

Sobre los señalamientos a su figura de presidente de la Comisión de Arbitraje y su conocimiento del caso, Vargas fue claro en que la intención del estratega es desviar la atención por el resultado del equipo.

“Me parece que es incongruente lo que dice Hernán, es para desviar un poco la atención de una situación que a lo interno del equipo Herediano debe estar viviendo, los resultados no son, supongo yo, los que esperaba y entonces surgen estas situaciones que se vuelven ataques personales”, agregó.

Según el jerarca del arbitraje, las acciones ya fueron analizadas por parte de la Comisión Técnica y se procederá a hablar con los árbitros del compromiso. Dijo que a lo interno no se habla de castigos sino de otro tipo de medidas para mejorar.

Vargas reiteró que su labor es conseguir la mejor preparación posible para el cuerpo arbitral de todas las divisiones de la Federación y que trabajarán más fuerte para evitar polémicas en el cierre del campeonato de Invierno.

“Pareciera más bien que es el fruto de la situación específica de la situación que está pasando su equipo, que no le ha ido muy bien últimamente y don Hernán debe estar muy preocupado por eso. Entonces hace comentarios que en términos generales no parecieran los más apropiados o los más realistas porque yo no soy el que pito o arbitro, yo me preocupo por que los árbitros reciban lo mejor que podemos darles para que esto no suceda”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA