Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Amaury Sport promete espectáculo en Costa Rica

En la etapa del Tour de Francia

Los representantes de ASO, los organizadores nacionales junto a los ciclistas Milagro Mena y Gregory Brenes, dieron a conocer algunos detalles sobre lo que será La Etapa Costa Rica en mayo próximo. (F

La primera edición de La Etapa Costa Rica por el Tour de France está tomando forma y los representantes de la empresa Amaury Sport Organization (ASO) están en el país afinando detalles de lo que ellos mismos califican como un espectáculo de primer mundo.

Erick Pérez y Enrique Martín de la empresa ASO realizaron una inspección de las posibles rutas para La Etapa que se realizará en nuestro país en mayo del próximo año y prometen todos los ingredientes de un recorrido, además de un embajador campeón del Tour de Francia.

“No le puede faltar a La Etapa un puerto de montaña y sin duda aquí lo va a haber, no le puede faltar un embajador del Tour que estamos trabajando para traer un exganador y seguramente va a ser hispanohablante, y no le puede faltar la seguridad que es el éxito del evento”, explicó Martín.

Consultados sobre el por qué Costa Rica como primer país Centroamericano en recibir un evento de esta magnitud, los representantes de ASO afirmaron que Tiquicia tiene todas las condiciones para tener una carrera como las que se viven en el evento de ciclismo más reconocido a nivel mundial.

“Nos ha llamado la atención la belleza de las rutas que hay alrededor de San José. Como ustedes saben el Tour transcurre por todo Francia, por pueblos increíbles y eso es lo que buscamos transmitir, que las rutas sean emblemáticas y creo que hemos encontrado buen material y ahora solo falta hacerlo posible. Costa Rica tiene más de 30 o 40 años de esta cultura deportiva y esta cultura ciclista que está arraigada, por lo que el atractivo turístico y su infraestructura hacen que sea un punto importante para tener una carrera de alta calidad”, comentó Pérez.

La organización ya tiene pensado muy bien el recorrido de 25, 50 y 120 kilómetros a los que se enfrentarán los ciclistas amateurs que participen en esta primera edición de La Etapa, pero aún esperan el visto bueno de los encargados de tránsito, ya que requieren el cierre total de algunas de las vías de Escazú y la capital. De momento las inscripciones para La Etapa Costa Rica siguen en pre venta hasta el 31 de octubre y luego tendrá un leve incremento en su costo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA