Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Los jugadores no ponen ni quitan presidentes”

Josué Hernández, presidente del Municipal Turrialba:

Josué Hernández (derecha) pide sinceridad a los demás miembros del comité y que asuman su responsabilidad como grupo. (Foto: tomada del Facebook)

DIARIO EXTRA dio a conocer la denuncia hecha por los jugadores del Municipal Turrialba sobre la falta de implementos deportivos, atrasos salariales y el deseo de la salida del actual presidente Josué Hernández, quien se defendió de tales afirmaciones.

“Ante la escasez de materiales soy consciente de ello, incluso antes de comenzar el presente torneo en junta directiva se habló el tema y se resolvió por medio de colaboraciones, algunas de las situaciones como más balones para entrenar, discos, algunas vallas para saltos, entre otros”, apuntó Hernández.

En cuanto a la falta de planificación, aclaró que esto ha sido consecuencia de una ruptura de confianza por parte del comité de apoyo que se encargaba de coordinar el uso de las canchas para entrenar con el Comité de Deportes y la presentación de informes de rendimiento tanto de los jugadores como cuerpo técnico.

“El comité de apoyo ha traicionado la confianza que se les dio y ahora quieren decir que todo ha sido por ellos y no se vale”, citó.

Respecto a los atrasos salariales reconoció que muchos no están al día, pero no han descansado para buscar nuevos patrocinios por el bienestar del camerino y para mantener a los que tienen ligamen comercial con el club.

“Se han tratado de hacer las actividades necesarias para responder, pero, además las taquillas, los patrocinadores existentes y socios no alcanzan, en lo personal y a nivel de junta no hemos decaído para buscar recursos”, expresó.

Dejó claro que los propios jugadores no pueden pedir su renuncia, y se sacude al señalar que para que sea posible deberán pasar por medio de una asamblea de junta directiva y con las pruebas suficientes que los respalde, por lo que afirmó: “Los jugadores no son los que ponen ni quitan presidentes, eso lo hace la asamblea. Ya tengo conocimiento que hay un socio que está detrás de todo esto”.

Así las cosas, mencionó que la única forma para sacar adelante la situación del Municipal Turrialba es con el trabajo en equipo y que la culpa no es solo del presidente.

“Me respaldan los estatutos, que el presidente no es quien debe hacerlo todo y mucho menos aportar personalmente los recursos económicos, esto es un trabajo en equipo. Me gustaría que los que están detrás de esta conspiración sean sinceros. Así no se vale”, comentó.

Hernández está con la junta directiva desde el 2015, pero como presidente desde febrero de este año y fue uno de los incursores de la pasada Copa Volcán que estuvieron el Club Sport Cartaginés y el Deportivo Saprissa.

Estos problemas también se han reflejado en la cancha, actualmente el equipo está en la quinta posición del grupo B, luego de estar varias semanas en el sótano.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA