Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos surtían cerca de colegios

Guanacaste

En el allanamiento la PCD incautó dosis de drogas en el refrigerador y marihuana sembrada en las macetas del jardín

Una banda dedicada a la distribución de drogas en Guanacaste fue desarticulada por la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP). Los agentes detuvieron a dos hombres y dos mujeres, tres de ellos nicaragüenses y uno costarricense. 

Transcendió a que a principios de julio las autoridades recibieron a través de su línea confidencial 1176 cinco denuncias sobre cuatro personas que se dedicaban a vender en medianas y pequeñas cantidades de marihuana, cocaína y crack.

La zona donde presuntamente operaban está cerca de dos centros educativos y una pulpería del Barrio Manuel Ajoy, en Nicoya. 

Asimismo, la PCD allanó dos propiedades donde incautaron dosis de drogas en el refrigerador de las viviendas, incluso marihuana sembrada en las macetas del jardín. 

También durante esta operación decomisaron ¢256.000 en efectivo, 14,5 gramos de capullos de marihuana, 2 plantas de 90 y 129 centímetros de la misma droga y 32 dosis de cocaína y crack. 

Las autoridades confirmaron que el costarricense detenido es de apellido Alfaro, tiene 34 años y su alias es “Pana”. Además presenta antecedentes penales por infracción a la Ley de Psicotrópicos y la Ley de Armas, así como robo agravado y robo simple. 

Mientras que las mujeres responden a los apellidos Alemán, de 43 años, y Gómez, de 34. Mientras que el segundo hombre detenido se apellida Salgado y tiene 23 años. Estos tres no registran antecedentes penales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL:

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA