Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Albino Vargas llama sindicatos a “alerta general”

Por negociación de proyecto de reforma al empleo público

Albino Vargas insiste a sindicatos que el gobierno aceptará la reforma a los salarios para lograr respaldo a nuevos impuestos

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), lanzó una llamada de alerta a los sindicatos, donde les incita a expresar la democracia en las calles ante el avance de las negociaciones del proyecto de ley que modificaría el sistema de pago a empleados públicos. 

“Les hacemos el más vehemente llamado a no bajar la guardia con relación al proyecto de empleo público y contra los pluses salariales. Informes confidenciales en nuestro poder y de fuentes de credibilidad nos indican que los señores Sergio Alfaro y Luis Paulino Mora, ministro y viceministro de la Presidencia, respectivamente, insisten en negociar con los diputados neoliberales que se apruebe subir el impuesto sobre las ventas de un 13% al 15% y ellos como Gobierno nos ‘entregan’ con este proyecto de Empleo 

 

PÚBLICO (…) 

 

Este proyecto atenta contra la dedicación exclusiva y la prohibición, por ejemplo. Castra la posibilidad de cesantías mayores a 8 años, como en las municipalidades, en la propia Caja, en el Sinart (recién lograda en 12 años), en la JPS y otras. Con las policías se mete con sus riesgos como la disponibilidad, atentando contra su esencia y haciéndola más selectiva”, enfatiza en el mensaje difundido a los sindicatos.

Vargas es contundente en señalar que debe interpretarse sus palabras como: “Una ¡alerta general! Más que urgente. En realidad, seguiremos en ¡alerta general! Porque el peligro en contra nuestra está intacto (…) No hay quite. La democracia de la calle debe expresarse con contundencia”. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA