Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Partidos políticos se unen para crear agenda común para el 2018

Tras convocatoria de Ottón Solís

Los presidentes de ochos partidos políticos con representación en el Congreso se unieron para anunciar junto al diputado Ottón Solís su decisión de apoyar la conformación de un gobierno de unidad, lo que les permite comprometerse a conformar una agenda de proyectos en común para 2018-2022.

 

"Las presidencias de los partidos dan una demostración de que Costa Rica no está en la tempestad", resaltó Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

 

Los legisladores fueron enfáticos al señalar que se sentían optimistas e ilusionados por unirse en este proyecto. En la propuesta Solís les sugería trabajar sobre la ética en la función pública, infraestructura, combate a la pobreza, empleo público y reforma fiscal.

 

Sin embargo es a través de una mesa facilitadora como se definirán los temas por abordar. En conferencia de prensa las agrupaciones políticas expusieron el interés de incluir la educación, la salud y la tramitología. Eso sí, se negaron a aceptar una repartición de puestos como parte de proceso.

 

"Quién diría que el gran disidente nos ha convocado con efectividad. Le quiero agradecer a Ottón Solís esta iniciativa. Hemos sido entusiastas. (...) No es una piñata de puestos, venimos a acordar una visión de país y ponernos de acuerdo sobre cómo vamos a echar adelante", opinó Pedro Muñoz, presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

 

La aspiración del fundador del PAC es que antes de que arranque la inscripción de candidaturas tenga lista la agenda, que debe materializarse en proyectos de ley, decretos o reformas administrativas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Octubre, 2016

HORA: 04:54 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA