Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Museo Nacional se viste de gala

Exposición Ciudad y Burguesía

  • “Victoriano en Aranjuez”. Serigrafía en papel de Virginia Vargas (2003)

  • La Costa Rica campesina estará expuesta en el Museo

  • “Modernista en Morazán”. Serigrafía en papel, de Virginia Vargas (2003)

  • Fotografías enormes con momentos claves del país se pueden contemplar

Un viaje en el tiempo cargado de mucha nostalgia, sentimiento y sobre todo reflexión es lo que usted encontrará en noviembre en el Museo Nacional, sitio donde las postales, sobres, estampillas, serigrafías y dibujos especiales se conjugarán para llevarle a usted un poco más de la capital entre 1880 y 1930.

La exposición cuenta con el apoyo de Álvaro Castro, quien prestó parte de su colección para que pueda ser apreciada por los visitantes, además tiene obras en serigrafía de Virginia Vargas y otros trabajos antiguos de Juan Manuel Sánchez y Enrique Echandi, artistas que aplicando técnicas como el dibujo, grafito sobre papel y escultura reflejaron sus pensamientos.

“Este es un proyecto donde recordamos a San José en el final del siglo 19 y principios del siglo 20, son varias colecciones privadas que nos prestaron y para el público va a ser importante y particular. Aquí podrán observar gente de la época y la arquitectura típica de la ciudad, hablamos de diversos puntos citadinos”, dijo Gabriela Villalobos, historiadora del Museo Nacional.

 

LO RURAL Y LO URBANO

 

Aunque en San José ya comenzaban a observarse edificios como el de Correos, el Teatro Nacional y algunas otras construcciones de importancia, la capital continuaba siendo en aquel entonces un sitio rural, donde poco a poco empezaban a introducirse los paisajes urbanos, ya que la ciudad todavía era pequeña y en pleno desarrollo.

“Costa Rica seguía siendo rural y pueblerina, un contraste impresionante por ejemplo con el Teatro Nacional y las casas o calles de la época. Hay trabajos finos que nos muestran los rincones y estilos propios de San José, especialmente con las serigrafías de Virginia Vargas, donde podrán apreciar estilos coloniales, victorianos o art déco”, agregó Villalobos.

La exposición estará disponible para el público en general hasta el 9 de abril de 2017 en horario de martes a sábado, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., y domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. con un costo de ¢2.000 para adultos y $9 para extranjeros, niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años podrán ingresar gratis, mientras que los domingos la entrada es gratis para nacionales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL:

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA