Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

CB24 pagaría en abonos de polaco a empleado

Tras deuda de ¢84 millones

Más de 15 empleados estaban afuera del Ministerio de Trabajo para buscar un acercamiento con la gerencia de la televisora.

A las 8:30 a.m., los más de 15 empleados de CB24 que ya no están en la empresa y a quienes la televisora nos les ha pagado por falta de fon   dos, se apostaron afuera del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) con el fin de esperar las reuniones individuales con la compañía y autoridades del gobierno. 

Hay que recordar que se les debe $150 mil (¢84 millones) a estos 15 colaboradores entre periodistas, técnicos y productores. A la fecha la televisora nunca canceló las prestaciones. 

Desde enero los problemas en los desembolsos quincenales empezaron a aparecer dentro del canal de noticias centroamericanas, faltantes que se acentuaron en julio, luego de que les amarraran el perro casi por un mes, llegando incluso hasta agosto. DIARIO EXTRA hizo un sondeo antes de que los afectados entraran a las audiencias que duraron todo el día. 

El Periódico de más Venta en Costa Rica supo de forma extraoficial al cierre de esta nota que de los 15 perjudicados, CB24 pudo arreglar con 11 y el resto irá a juicios laborales. 

El consenso es pagar en tractos pero a un año de tiempo, siendo el primer abono el 30 de noviembre. 

Iris Obando, de prensa en el Ministerio de Trabajo, aclaró que las reuniones iban a durar muchas horas y hasta hoy podrían tener claro el resultado de la intervención del MTSS de cara a las conciliaciones.

Por su parte CB24, en un comunicado previo enviado a DIARIO EXTRA, explicó que no tenían recursos para cancelar, pero se comprometían hacerlo lo más pronto posible.

“Nuestro compromiso igualmente ha sido para todos aquellos que trabajan en nuestra empresa, quienes día a día con su trabajo y profesionalismo permiten que millones de personas estén informadas del acontecer de Costa Rica y el resto de la región. No es un secreto que en Costa Rica, como en el resto de la región, se está viviendo una situación económica complicada; situación que no es propia de esta empresa sino de todo un país. 

La disminución evidente en la inversión publicitaria y el atraso de pagos a la empresa nos han colocado en un momento del que estamos seguros que, más temprano que tarde, saldremos airosos, ya que creemos y apostamos a Costa Rica. Esta coyuntura, por supuesto, ha generado inconvenientes y atrasos en algunas obligaciones, las que CB24 jamás se ha negado a honrar, y las cuales asumimos como empresa seria y responsable. CB24 no es un ente aislado, por el contrario, somos un equipo que se ha caracterizado por el apego a las leyes y costumbres, no solo de este hermoso país, sino de toda la región”, reza el comunicado. 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Stephanie Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA