Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

178 años cárcel para banda Narco de “El Pollo”

Fiscalía logró condena sin ir a juicio

El Ministerio Público confirmó la condena de 178 años cárcel para 22 miembros de la organización criminal de Luis Ángel Martínez Fajardo, alias “El Pollo”, encargada de tráfico internacional de drogas entre Costa Rica, Nicaragua y Panamá. 

Jorge Chavarría, fiscal general de la República, informó que los 22 imputados aceptaron someterse a un proceso abreviado, por lo que fueron sentenciados a penas que van desde los 6 hasta los 11 años cárcel en el centro penitenciario La Reforma, donde hasta hace unos meses purgaban prisión preventiva.

Las funciones de los sujetos variaban según la investigación hecha por la Fiscalía Adjunta Contra la Delincuencia Organizada, entre cobrar y vender drogas, hasta traslados a Nicaragua para rendirle cuentas a “El Pollo” sobre los resultados de los negocios hechos por semana y por mes. 

“Hay que destacar que la unión entre OIJ, Fiscalía y por supuesto Fuerza Pública nos ha dado mucho rédito, este caso es un verdadero éxito porque logramos llevar a prisión a una red criminal sin la necesidad de un juicio, realmente esto viene a decir que hubo mucha certeza en la labor nuestra porque los sujetos se sometieron a un abreviado aceptando los cargos”, declaró Chavarría. 

Martínez Fajardo fue capturado en el año 2015 por autoridades judiciales de Nicaragua en la frontera con Costa Rica con una carga pequeña de droga, específicamente marihuana. 

“El Pollo” continuó controlando el mercado de la droga en diferentes partes de la capital desde su celda en Nicaragua, esto gracias a la colaboración de hombres de confianza, entre ellos su hermano, quien estando encerrado en La Reforma, coordinaba entregas, compras y traslados de estupefacientes a varios sitios del país.

La forma de operar del grupo narco consistía en ir hasta la franja fronteriza de Paso Canoas entre Costa Rica y Panamá, donde había una mujer a la cual compraban la cocaína proveniente del país canalero.

Posteriormente a través de diferentes medios de transporte, mayoritariamente terrestres, se enviaba la droga hasta la zona de Linda Vista en La Unión, barrio de donde “El Pollo” es oriundo. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA