Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Francis Durman y socio adquieren Yanber

Meten $7 millones a empresa

Los socios de Yanber hablan de una inyección que ronda los $7 millones, cifra considerada como capital de trabajo

La empresa de plástico Yanber es ahora propiedad del empresario Francis Durman y su socio Allan Rodríguez. Las acciones se repartieron en partes iguales del 50%, luego de recibir una oferta de los bancos. El monto de la transacción no se reveló. 

DIARIO EXTRA intentó conversar con Durman, pero informaron que se encuentra fuera del país. Por su parte, Rodríguez dijo que este tipo de operaciones normalmente son protegidas por un acuerdo de confidencialidad. 

Corporación Yanber pertenecía en su totalidad a un fideicomiso creado luego de la junta de acreedores del 29 de enero de 2016, en la cual los bancos privados capitalizaron sus acreencias.

“El interés fundamental es aprovechar la experiencia y conocimiento de un empresario exitoso como Francis Durman y un grupo de colaboradores que han sido capaces de soportar semejante crisis y transformar una empresa deficitaria en un ejemplo de innovación, crecimiento y competitividad internacional”, explicó Rodríguez. 

Los planes de ambos socios son que la empresa cierre con un superávit en 2017, pero no ocultan que por mucho tiempo ha venido perdiendo dinero. 

“No sabemos exactamente cómo vamos a terminar este año, pero creo que todos estamos comprometidos en llevar a la empresa al máximo de eficiencia”, expresó. 

Rodríguez manifestó que Yanber seguirá cumpliendo a cabalidad los compromisos adquiridos en la junta de acreedores.

Cabe recordar que tras la junta de acreedores la empresa reestructuró su deuda con los bancos del Estado y un grupo de proveedores afectados.

 

INVERSIÓN NECESARIA

 

Los socios hablan de una inyección que ronda los $7 millones, considerada como capital de trabajo necesario para responder a los clientes. Corporación Yanber, S.A. es una empresa costarricense con 65 años de experiencia en la industria de películas y empaques flexibles, que se salvó de la quiebra en 2015 al ser recibida por los acreedores como forma de pago en enero anterior. Por muchos años perteneció a Samuel Yankelewitz.

Las entidades financieras dueñas de la compañía conformaron un fideicomiso y Durman asumió la administración temporal en febrero de 2016.

“Mi compromiso con los trabajadores de sacar adelante la empresa ha sido muy grande; ellos han cumplido su parte, entonces yo debo cumplir la mía. Además los bancos necesitaban resolver este tema y querían venderla.

La intención nunca fue adquirirla, pero la necesidad de inyectar más recursos para capitalizar la compañía era fundamental para lograr el objetivo de equilibrar la operación en el primer año y comenzar a generar utilidades a partir del segundo año. Esta capitalización es muy importante para asegurar el futuro de la compañía”, comentó Durman mediante un comunicado de prensa en horas de la mañana.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA