Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PUSC presiona por incluir tope a salarios en empleo público

“Si el PAC no lo apoya, no hay impuestos” sentencia Rosibel Ramos

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presiona para que se incluya en el proyecto de ley con el que se reformaría el pago de pluses salariales en el sector público, la imposición de topes a remuneraciones. 

El partido ya ha presentado a la corriente legislativa una iniciativa en ese sentido (19.156), pero ahora quiere que se fusione con el proyecto que se discutiría bajo un trámite rápido. 

“Tuvimos una reunión con tres o cuatro diputados del PAC, siento que tiene muchas posibilidades el proyecto para que esta semana se termine de corregir, y hacerle observaciones, pero de igual manera, si el PAC no lo apoya, tienen que tener algo muy claro también, no hay impuestos, ni siquiera personas jurídicas. El proyecto podría tener dos temitas: qué vamos a hacer con la Caja Costarricense del Seguro Social, con los altos salarios, y el otro el tope de las remuneraciones”, detalló la presidenta de la Comisión de Hacendarios, la diputada Rosibel Ramos. 

Según la iniciativa del PUSC, el salario de los jerarcas del sector público no podría superar los ¢4,8 millones.  

Los diputados han estado analizando por semanas una propuesta de borrador, tras el trabajo de una subcomisión legislativa de Asuntos Sociales.  

De acuerdo con esta propuesta, por ejemplo, las anualidades sólo se cancelarían en un rango de 1,94% para quienes reciban la calificación de “muy buenos” y de 2,56% a los excelentes, actualmente se le paga hasta un 5,5%.; a la disponibilidad se le establece un tope de 35% y 60% a la prohibición. 

Ramos insiste que no habrá espacio para la reforma al impuesto de ventas, renta o la reactivación a personas jurídicas si no se llega a un acuerdo sobre este tema.

“Estamos claros que queremos impulsar la vía rápida a empleo público, de las reglas fiscales, pero en ningún momento hemos hablado del IVA y de renta. Necesitan 38 votos, sin los votos de la Unidad no tiene posibilidades 

No puede haber impuesto sin que se dé una reforma a la contención del gasto”, resaltó Ramos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA