Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Aficionado saca pistola después de partido

Liga Menor de Baloncesto en Belén

La Policía Municipal de Belén detuvo al hombre que sacó una pistola en el parqueo del Polideportivo de Belén

Una situación atípica se presentó el domingo en un partido de Liga Menor de Baloncesto en Belén, cuando un aficionado intimidó a otros con un arma de fuego en un hecho que se encuentra bajo investigación del Ministerio Público.

El incidente se produjo en el juego de la categoría sub12 mixto entre los equipos del Saint Paul y La Unión. En el momento en que los niños se saludaban al finalizar el partido, un padre de familia del Saint Paul ingresó a la cancha a reclamarle a un jugador rival por la forma en que marcó a su hijo. En medio del regaño, la entrenadora de La Unión se metió y se generó una discusión entre varias personas.

Cuando el implicado, de apellido Badilla  y de 53 años, salía del Polideportivo de Belén recibió varios insultos, ante eso reaccionó alegando que tenía un arma de fuego guardada en su automóvil y que iba a usarla para defenderse. Varios testigos aseguraron que el hombre fue al carro, sacó el arma y se las mostró para intimidarlos.

El comisionado de Liga Menor de la Federación Costarricense de Baloncesto, Guillermo Durán, se encargó de llamar a la policía, según confirmó en entrevista con DIARIO EXTRA. Comentó que cuando llegó al sitio, la policía ya se había llevado al individuo, mientras los padres de familia procedieron a interponer la denuncia.

La Policía Municipal de Belén indicó que en el momento en que llegaron al polideportivo, el hombre no estaba en las instalaciones, pero luego de varios minutos de búsqueda lo encontraron en una farmacia cercana comprando unas pastillas. Inmediatamente se le realizó el procedimiento policial, como lo explicó el director de la policía belemita, Christopher May.

“Coordinamos con la Fiscalía de Heredia, procedimos al decomiso del arma y se le abrió una causa por amenazas agravadas, siendo que para las 7 de la noche del domingo la fiscalía lo dejó en libertad”, comentó el oficial.

El arma tenía cinco balas en su interior y contaba con todos los papeles al día, las autoridades no lograron comprobar si Badilla Fernández la sacó para amenazar a alguien en específico.

La denuncia por amenazas agravadas fue pasada al Juzgado Contravencional de Heredia, que determinará si basado en las pruebas la elevará a juicio o se archivará.

Según el artículo 195 del Código Penal, Badilla se expone a una pena máxima de 60 días de cárcel, pero en la mayoría de los casos según el director de la Policía Municipal de Belén se soluciona con una multa. 

DIARIO EXTRA intentó conocer la posición del Colegio Saint Paul, pero informaron que no tenían a nadie autorizado para hablar del tema.

El partido entre Curridabat y Patriarca que debía ser disputado después del duelo entre Saint Paul y La Unión se suspendió por dicha situación y se reprogramó para el próximo domingo. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Johan Rojas Ortega Colaborador

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA