Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dirigencia florense respalda a Medford

Por las críticas al arbitraje

En el Team están más que disconformes con la labor arbitral en el duelo ante UCR (Foto: Mauricio Aguilar)

En el Club Sport Herediano no se guardan nada en contra del arbitraje y la dirigencia le da el respaldo al técnico Hernán Medford tras las fuertes declaraciones por la labor de los árbitros en el duelo del pasado fin de semana ante Universidad de Costa Rica (UCR).

Los florenses se sienten afectados por las decisiones arbitrales de Keylor Herrera y el línea Leonel Leal, algo que deja un sinsabor en la dirigencia rojiamarilla.

“Yo creo que es muy grosero el línea al dejar pasar una jugada de esas, desde su posición se ve clara la acción y es complicado creer que no se dio cuenta de que había un hombre adelantado”, explicó el gerente florense Jafeth Soto.

Para los heredianos el tema del arbitraje no es algo nuevo, pero les sorprende que uno de los más experimentados líneas del país sea el que falle en la acción del empate de UCR. 

“No es algo nuevo, pero lo que nos pone un poquito más molestos es que al mejor línea, el que tiene más mundiales, le pase eso. Esto nos pone tristes porque podríamos pensar que hay mala fe”, agregó.

Soto es claro en que no es tiempo de lamentos y el objetivo sigue siendo dejarse el liderato de la primera fase, por lo que lucharán hasta la última jornada por lograrlo.

“Quedan cuatro partidos y vamos a seguir luchando, antes estábamos a dos puntos, ahora estamos a uno y yo creo que no ha pasado nada diferente de lo que habíamos dicho porque esto se define hasta la última fecha”, expresó el gerente rojimarillo.

 

SIN PREFERENCIAS

 

En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) respaldan la labor de Daniel Vargas al frente de la Comisión de Arbitraje y son claros en que no buscan beneficiar a ningún club en particular.

“Nosotros como Federación de Fútbol y encargados de administrar el arbitraje no tenemos preferencias con ningún equipo, no podemos decidir que un equipo sea campeón.

Cuando hablan de terceras personas me imagino que es de los árbitros. Ellos también se equivocan, son seres humanos y cuando se equivocan prácticamente se ponen una daga en el cuello porque probablemente no van a dirigir en algunos juegos, igual que un jugador que no juega bien. Este es un tema complicado”, dijo Víctor Hugo Alfaro, vicepresidente de la Fedefútbol.

DIARIO EXTRA intentó conocer la posición del presidente de la Comisión de Arbitraje, Daniel Vargas, pero no respondió las llamadas ni los mensajes que dejamos en sus celulares.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA