Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy habilitan 8.748 citas para prueba de manejo

Para noviembre y diciembre

La idea es descongestionar la lista de espera para obtener la licencia de conducir

Un total de 8.748 espacios extra para realizar la prueba de manejo como requisito para obtener las licencias tipo A (moto), B (vehículo liviano) y C (transporte público) se habilitarán hoy a partir de las 8 a.m.

Así lo anunció la Dirección General de Educación Vial gracias a la ampliación del horario de atención en las 13 sedes distribuidas en todo el país, pasando de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. a trabajar de 7 a.m. a 6 p.m.

Específicamente esto significa que para noviembre se habilitarán 5.214 citas más y para diciembre 3.534.

“Con la matrícula extra que se habilitará logramos poner a disposición del usuario unos 28 mil espacios, en dos meses, para que apliquen la prueba, todo con el fin de continuar sin listas de espera en un servicio donde a inicios del presente año 26 mil usuarios esperaban por un espacio”, comentó Hugo Jiménez, director de Educación Vial.

Estas citas se darán entre el martes 1 de noviembre y el viernes 16 de diciembre, se pueden obtener desde el sitio web del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) www.csv.go.cr o mediante la línea 900-0101010 de lunes a sábado de 7 a.m. a 5 p.m., una vez que se haya pagado el respectivo costo.

Jiménez aprovechó para recordar que durante los últimos días del año se registra una mayor demanda de este servicio, por lo que pidió a los interesados aprovechar las sedes regionales para que acudan a la más cercana y no saturar la de San José.

 “Aun con 13 sedes a nivel nacional seguimos experimentando el fenómeno de que los usuarios busquen sedes como la de San José para hacer sus trámites, cuando los servicios que damos se brindan en todas las sedes por igual.

Esto perjudica tanto al usuario que debe recorrer y gastar más para hacer su trámite como al que le corresponde esa sede pero recibe un servicio lento ante el aumento de usuarios”, explicó.

Educación Vial tiene sedes en San Ramón, Ciudad Quesada y Montecillos de Alajuela, Cartago, Liberia, Nicoya, Barva de Heredia, Guápiles y Limón, Puntarenas, Río Claro, Pérez Zeledón y San José.

Respecto a servicios como emisión de licencias, cursos y pruebas teóricas, entre otros, se realizarán en el horario habitual.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA