Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Búsqueda constante de los mejores colores

Eugenia Roldán Sequeira

  • Doña Eugenia está orgullosa de sus trabajos

  • Su camaleón es muy llamativo

  • Las jirafas, son de las piezas más buscadas

  • El girasol irradia sus colores

Desde la comodidad de su hogar y rodeada de artesanías de llamativos colores, doña Eugenia Roldán Sequeira realiza diversas combinaciones llenas de mucho sentimiento. Ella pone mucha pasión en cada pieza que elabora, es un oficio que, según confiesa, la llena de grandes satisfacciones. 

La visitamos en su casa en Barrio Carit de Puriscal, allí estaba sentada en el patio, disfrutando el día. Luego nos llevó a su taller que tiene completamente equipado para esas labores.

 “Eu”, como le conocen sus amigos y vecinos, es una artista que pinta gran variedad de piezas que incluyen figuras de loras, patos, cebras y elefantes. También tiene inclinación por los soles mayas, las muñecas, la artesanía antigua y las estatuas. Los turistas nacionales y extranjeros la buscan para llevarse un bonito recuerdo de sus creaciones.

“Me vi en la necesidad de aprovechar mi tiempo libre en algo productivo, es por eso que decidí aprender la técnica de la pintura. Pude hacerlo yo solita, esto consiste en mezclar los colores con aceites y aditivos hasta llegar a encontrar el tono deseado y plasmarlo en las diferentes obras que vendo”, dijo.

EXHIBICIÓN CONSTANTE

Doña Eugenia tiene su casa rodeada de artesanía, ya que en cada rincón de su hogar se observan sus creaciones. Sin embargo, la renovación es constante ya que tiene bastante clientela que adquiere sus piezas.

“Yo soy de Santa Ana, pero decidí venirme con mi familia a Puriscal. Aquí me inspira la belleza del amanecer, de allí surgen las ideas para realizar mis obras. 

Cada pintura lleva su preparación, hay que estar haciendo las mezclas; rojo con amarillo y café, negro con verde y blanco, azul con rojo y anaranjado, en fin, cada existen muchas posibilidades y trato de hacer lo mejor”, finalizó.

Sus trabajos los vende en Deco Arte, un proyecto que nació con el objetivo de crecer y consolidarse en este campo del arte. Si usted desea adquirir alguna de sus obras puede buscarla en Facebook como DecoArte S.A. o llamar al número telefónico 8784-8440.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Brenes

EMAIL:

Martes 25 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA