Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Griegos estrenan gimnasio

Con la presencia del presidente Luis Guillermo Solís

  • Los niños recibieron simbólicamente la obra con balones.

  • La comunidad participó en la entrega del gimnasio.

El presidente de la Republica, Luis Guillermo Solís, autoridades de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco), municipales, de la Asociación de Desarrollo Integral de Cajón de Grecia y vecinos participaron en el acto de inauguración del gimnasio multiusos de la comunidad.

Esta nueva infraestructura permitirá la práctica de diversas disciplinas deportivas y el desarrollo de actividades culturales, formativas y recreativas para el beneficio de los habitantes.

Solís destacó la unión de los vecinos de Cajón y el empeño puesto para que la obra se culminara. Mencionó que esto pone en evidencia que cuando se articula lo público con la organización comunal es posible llevar a feliz término las obras escogidas por los propios vecinos. 

A la Asociación de Desarrollo Integral se le aprobaron los recursos para el proyecto el pasado noviembre y en marzo de este año se le giró el primer desembolso. 

“Con recursos de Dinadeco en el 2000 esta comunidad compró el terreno, pero es hoy, 16 años después, con recursos de esta misma institución y un aporte fundamental de los vecinos que la obra final es ya una realidad.

Así es como se desarrollan obras que impulsen el bienestar colectivo. Esta infraestructura sirve para integrar a los diferentes grupos comunales en beneficio de todos los vecinos de esta comunidad”, manifestó el mandatario. 

El proyecto tuvo un costo total de ¢269 millones, de los cuales ¢234 millones fueron aportados por Dinadeco y ¢35 millones por la Asociación de Desarrollo Integral de Cajón.

La obra consistió en la construcción de un inmueble de 540 metros cuadrados. Con esta infraestructura se benefician directamente 1.640 personas, en su mayoría estudiantes, jefas de hogar y agricultores, e indirectamente a unas 1.000 de localidades aledañas.

Jorge Salas Barrantes, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Cajón, indicó que “ha costado bastante, ha sido un proyecto que desde juntas anteriores hemos querido logarlo, pero gracias a Dios ahora se logra. Empezamos con los terrenos y gracias a Dinadeco por el apoyo porque esto sin duda va a beneficiar a muchos vecinos de la comunidad y también comunidades cercanas”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA