Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Condenan a 22 miembros de banda narcotraficante

La pena se les impuso el 13 de octubre.

Imagen ilustrativa.

La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (Facdo) detuvo a 25 personas por conformar una banda dedicada al tráfico de drogas, al parecer vinculados con “Pollo”.

 

De acuerdo con Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), 22 de los capturados se declararon culpables, evitando con ello el proceso de juicio y permitiendo la imposición de la pena. Los demás decidieron recurrir al procedimiento respectivo.

 

Los hechos que se les acusan ocurrieron entre 2014 y 2015. Aparte de las narcoactividades que realizaban, algunos de ellos se dedicaban a la ejecución de homicidios.

 

Estas labores se llevaban a cabo en Tres Ríos, Linda Vista y San Diego de La Unión, también en Tirrases de Curridabat, Dos Cercas, San Rafael Arriba y San Juan de Dios de Desamparados, agregando la zona de Pavas, Sagrada Familia, Barrio Cuba, Cristo Rey y Alajuelita, entre otras.

 

Además, Espinoza agregó que dos hombres de apellidos Obregón Chaves y Orias Martínez, así como una mujer apellidada Arrieta Murillo, decidieron no declararse culpables, por lo tanto se someterán a un juicio oral y público, que se realizará entre el 1 noviembre y el 23 de diciembre.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mariana León, Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Octubre, 2016

HORA: 02:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA