Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exigen reubicar cocodrilo que atacó a surfista en Guanacaste

Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo.

El ataque del reptil ocurrió en el mes de julio.

Con el fin de que se capture y reubique al cocodrilo que atacó a un surfista estadounidense en Tamarindo el 22 de julio anterior, La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) solicitó una medida cautelar ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

 

La intención es que el Área de Conservación Tempisque  del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) proceda con la reubicación de forma inmediata.

 

El recurso legal se presentó en el Tribunal de Instancia, donde la CCTT será representada por el abogado Walter Brenes y la medida cautelar se tramita en un expediente con la petición de Hernán Imhoff, presidente de la Cámara, y Federico Pilurzu, director.

 

Sin embargo, pese a la solicitud, no se han visto los resultados de forma inmediata. De acuerdo con Imhoff, ya han pasado más de tres meses desde el incidente.

 

“Ya tenemos un buen tiempo desde que sucedió este lamentable hecho y no vemos acciones específicas de parte de las entidades encargadas, todo han sido cartas, reuniones, conversaciones, pero nada que uno pueda decir que se están implementando medidas efectivas, por esa razón, la Cámara decidió presentar esta acción legal para que sea un Tribunal de la República que ordene una solución a la mayor brevedad posible”, manifestó Imhoff mediante un comunicado.

 

Por su parte, Federico Pilurzu, director de la cámara, asegura que es necesario resguardar la integridad física de las personas que viven en las cercanías del Estero de Tamarindo y los niños que practican el surf.

 

En el mes de julio el turista atacado se encontraba surfeando cerca de la desembocadura del estero de Tamarindo, lugar donde fue atacado por el reptil causándole graves heridas en su pierna derecha. Desde entonces, el sector turismo está a la espera de que las autoridades tomen las medidas concretas.

PERIODISTA:

EMAIL:

23 Octubre, 2016

HORA: 03:39 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA