Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Manchas oscuras que se mueven en su vista? Flotadores

¿Algunas veces ha visto manchas negras que se mueven cuando lee, maneja o bien cuando está en cualquier parte? Si es así, usted podría estar padeciendo de los conocidos flotadores en la vista.

Los flotadores en la vista son aquellas pequeñas manchas de tejido dentro del material vítreo, gelatinoso, que lleva al ojo.

Estas motas se colocan en la parte posterior del ojo, como motas pequeñas a la deriva de la visión. Lo que sucede es que el vítreo se encoge con el tiempo y esta sensación se vuelve más visible y molesta para el que la tiene. Asimismo, es un padecimiento que empieza a interferir con la vida normal, pues la visión se ve afectada.

Existe un novedoso tratamiento para tratar los flotadores en la vista llamado láser vitreolisis, el cual consiste en que por medio de una luz se rompe y vaporizan los flotadores. Es un procedimiento muy rápido, que se realiza en el mismo consultorio, es no invasivo (no es cirugía) y el paciente regresa a su casa luego.

Unos minutos antes del procedimiento el médico oftalmólogo aplica unas gotas en los ojos y lentes de contacto, luego utiliza un microscopio especial para identificar los flotadores específicos a eliminar con el láser. Las burbujas de gas del láser hacen que estos flotadores en la vista se disuelvan y reabsorban en el humor vítreo.

Posterior al procedimiento es normal que el paciente perciba manchas oscuras y algunas sombras, pero entre uno y dos días verá los resultados y tendrá una mejor visión.

Este novedoso tratamiento ya se encuentra disponible en Clínica Visualiza para los pacientes que lo requieran y también otros que sufran de desprendimiento de retina, pues antes se debe hacer un diagnóstico de su historial de salud y si es un posible candidato a este procedimiento tan rápido, no doloroso y mínimamente invasivo.

 

Mayor información al teléfono

2520-2626 en Visualiza.

PERIODISTA: Dr. Zlatko Piskulich Crespo

EMAIL:

Lunes 24 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA