Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

iraquíes comienzan a ganar terreno

Contra el Estado Islámico

La artillería continúa avanzando para recuperar Mosul

Erbil, Irak. (AFP) - Las fuerzas iraquíes avanzaron este domingo hacia Mosul, a pesar de los francotiradores y los coches bomba, mientras que intentaban sofocar los ataques yihadistas en Kirkuk y otras zonas del país. Las fuerzas kurdas anunciaron avances en Bashiqa, al noreste de Mosul, donde unos 10.000 combatientes participaban en el asalto de la ciudad, aún en manos del grupo Estado Islámico (EI). Esa operación contó con la colaboración de la artillería turca, según Ankara.

Los peshmerga kurdos, etnia que sostiene un duro enfrentamiento en la región con Ankara, "pidieron ayuda a nuestros soldados de la base de Bashiqa. Les estamos proporcionando apoyo con artillería, tanques y obuses", aseguró en la televisión turca el primer ministro Binali Yildirim. La avanzada coincidió con la visita del secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, a la región autónoma del Kurdistán iraquí para apoyar esta ofensiva, que la coalición liderada por Estados Unidos respalda. 

Carter aseguró que el siguiente objetivo de su país es aislar la gran capital del califato yihadista del EI en Raqa, ciudad del norte de Siria.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA