Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liberia le pega susto a Cartaguito

Empataron 3-3

  • Cartaginés apenas pudo salvar un punto en su juego ante Liberia. Empataron 3-3 en el “Fello” Meza

  • Los brumosos continúan en el tercer puesto de la clasificación, tienen un punto más que la Liga

Un buen susto se llevó Cartaginés en su casa. Los brumosos recibieron a Liberia y terminaron con la división de honores tras empatar 3-3 en un juego que generó muchas emociones durante los 90 minutos.

El conjunto blanquiazul tuvo que mostrar su coraje, capacidad y reacción, ya que se fue al descanso con un marcador adverso de 0-3. Bien se podría catalogar como un duelo de dos caras, de un tiempo para cada escuadra.

El encuentro inició con una presión asfixiante por parte de los brumosos, pero no duró mucho. Los pamperos encontraron la manera de soltarse de las marcas y desde la táctica fija consiguieron las primeras anotaciones.

Al minuto 32 Kenneth García ejecutó un tiro libre desde el sector derecho, estaba lejos del marco, el arquero Alejandro Gómez se confió, no puso una buena barrera y “El Coco” cobró fuerte, la redonda picó antes de llegar a la portería, pegó en el poste y se anidó en las redes. 

García se adjudicó la segunda conquista. La receta fue la misma; tiro libre, pero esta vez por la izquierda, disparó rastrero, la barrera brincó y por ahí pasó la redonda que sin interrupciones se fue hasta el fondo, el meta brumoso tuvo complicidad en ambos goles.

Estaba por llegar el descanso y los guanacastecos volvieron a golpear. Jean Scott, dentro del área, aprovechó un centro que le llegó a la cabeza, tiró a gol pero el meta rechazó, el balón quedó suelto y apareció Axel Myers para direccionarlo y festejar el tercer tanto.

 

REACCIÓN

 

La cuesta estaba empinada para los locales, sin embargo, tenían todo un tiempo para enderezar el rumbo. Se requería algo más que goles, pues el coraje y la casta de un equipo que lucha por figurar en las instancias finales del certamen debía quedar plasmada en el terreno de juego.

El estratega de los brumosos Jeaustin Campos movió sus fichas, tras el regreso del descanso envió a Mauricio Castillo y José Adrián Marrero a la lucha, la lectura de juego le dio resultado al D.T., principalmente con la incorporación de Castillo.

El volante le dio otra cara al equipo, lo puso a jugar y se encargó de asistir los tres goles que significaron el empate. 

En tan solo cuatro minutos de la segunda parte Cartaginés descontó. Castillo metió un centro al área, ubicó a Hernán Fener, el extranjero dominó la redonda, sacó dos marcas y remató, la “pecosa” se estrelló en el tubo y cruzó la línea final.

Al 63’ cayó el segundo de los de casa. Castillo cobró un tiro libre, el esférico llegó donde se encontraba solo Randall Brenes y de cabeza conjuró para poner el 3-2. En ese momento la distancia era mínima y quedaba mucho tiempo por jugar.

La pizarra se movería por última vez al 72’. Ricardo Blanco cobró en corto un tiro libre, jugó para el protagonista Castillo, quien elevó la redonda, la envió largo, Randall Alvarado se libró de las marcas y estiró su pierna derecha para tocar la pelota y superar al portero Douglas Forvis. 

En el cierre Liberia volvió a dominar algunas acciones, buscó una anotación más pero le fue imposible. 

Lo mismo les ocurrió a los brumosos, estuvieron a un paso de conseguirla con un remate de Paolo Jiménez que logró rechazar Cristian Reyes en la línea de gol, pero el destino ya estaba dictado: 3-3.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: (Fotos: Francisco Herrera)

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA