Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asaltantes disparan a motociclista y lo matan

Batán, Limón

  • Camareno fue llevado al Hospital Calderón Guardia, donde murió horas más tarde

  • Wilmar Camareno

Las autoridades judiciales buscan informaciones que permitan la detención de dos individuos sospechosos de la muerte de un motociclista, quien perdió la vida en un centro médico producto de dos heridas hechas con un arma de fuego en medio de un presunto asalto. 

El hecho ocurrió en Los Almendros de Batán, Limón.

De acuerdo con las informaciones preliminares en relación al caso, la víctima, identificada como Wilmar Camareno Ramírez, de 47 años, viajaba como acompañante en una motocicleta junto a uno de sus compañeros de trabajo.

En apariencia ambos iban rumbo a sus casas luego de una jornada laboral, cuando fueron interceptados por otra motocicleta en la cual iban dos tipos con cascos oscuros, uno de ellos sacó un arma de fuego y les pidió a los ofendidos que se detuvieran.

Ante la amenaza del robo, el conductor de la moto donde iba el ahora fallecido, aceleró para lograr darse a la fuga sin ser víctimas de los asaltantes, pero uno de los ladrones accionó el arma e hirió a Camareno que iba en la parte de atrás. 

A pocos metros cayó al suelo por lo que tuvieron que detenerse para ver su condición. 

El compañero del herido dio aviso a las autoridades por medio del sistema de emergencias del 9-1-1.

Unidades de la Cruz Roja se movilizaron hasta el sitio de los hechos, donde durante varios minutos atendieron al señor para tratar de estabilizarlo, posteriormente, lo trasladaron al centro médico de Matina. 

Sin embargo, debido a la condición delicada del lugareño, los doctores decidieron enviarlo hasta la capital al Hospital Calderón Guardia. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó a través de su oficina de comunicación que Camareno perdió la vida la madrugada de este domingo luego de varias horas de luchar. 

La policía judicial levantó el cadáver en el centro médico y lo trasladó al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia para las respectivas pruebas. 

Oficiales de la Fuerza Pública colaboraron en la escena del asalto, ahora realizan numerosos despliegues por la zona de Batán para intentar ubicar a los sospechosos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Con fines ilustrativos

EMAIL:

Lunes 24 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA