Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Camioneros evaden al fisco y pasan drogas

Policía Fiscal investiga casos de sabotaje

Los camiones fueron decomisados en Curridabat con mercadería de la empresa Kimberly Clark. Presuntamente se dirigían rumbo a Panamá

Agentes de la Policía de Control Fiscal de Hacienda investigan al menos tres casos de sabotaje de empresas extranjeras que dejan en el país productos exclusivos de otros territorios y sus respectivos mercados, lo delicado es la presunta presencia de estupefacientes dentro de los contenedores que pasan por Costa Rica.

Irving Malespín, director de ese cuerpo policial, confesó que el último evento ocurrió en los alrededores de Curridabat, cuando dos camiones con placa registrada en El Salvador fueron detenidos mientras transportaban productos de la compañía Kimberly Clark.

El jefe de la Policía de Control Fiscal señaló que parte de la mercancía proveniente del país cuscatleco fue distribuida en al menos dos comercios de nuestro territorio, para después ser revendida. 

“Estas personas lo que hacen es sacar un documento, una especie de permisos para poder pasar por nuestro país con mercadería que no paga impuestos, pues se supone va con rumbo a otro lugar fuera de nuestras fronteras, y cuando están acá en la capital proceden a negociar con empresas nacionales, lo cual es sabotaje”, declaró Malespín. 

Sobre el tema del transporte de drogas, el Director de la Policía de Hacienda argumentó que efectivamente ha habido informaciones del trasiego de pequeñas cantidades de droga en las cargas de ese tipo. 

Pese a que no hubo detalles sobre las empresas que facilitan sus instalaciones para este tipo de acciones, Malespín indicó que están trabajando en las investigaciones para establecer precisamente a los responsables.

“Queremos ir atando los cabos por decir de alguna forma, no queremos precipitarnos y dejar escapar detalles, es por eso que hasta ahora solo este caso lo hemos expuesto. Sin embargo, tenemos algunos avances importantes que esperamos nos den los réditos necesarios para evitar ese delito”, puntualizó.

Las mercancías, así como documentos de los camioneros responsables de pasar con todos esos productos, son llevados a una aduana controlada por Hacienda, donde se registra y decomisa el respectivo material.

En el caso de los dos camiones detenidos en Curridabat, en apariencia se dirigían hacia suelo panameño.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía PCF

EMAIL:

Lunes 24 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA