Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía estrena 2 pájaros vigías

Permanecen en aeropuerto

  • Las autoridades de Vigilancia Aérea recibieron las dos aeronaves que llegaron de China

  • Estos aviones se utilizarán en trabajos contra el narcotráfico y el crimen organizado, así como en labores preventivas y humanitarias

Los dos aviones donados por la República Popular China llegaron a Costa Rica y muy pronto estarán surcando nuestros cielos en trabajos contra el narcotráfico y el crimen organizado, así como en labores preventivas y humanitarias.

Ambos son modelo tipo Y12E, equipados, acondicionados, uno con capacidad para 16 personas y otro para 17 pasajeros, que viajarán cómodamente, luego de que se concluyan los trámites administrativos de ingreso a la flotilla del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA). 

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, había manifestado que las aeronaves permitirán una mejor coordinación con el Servicio Nacional de Guardacostas para el combate que se libra en los mares.

“Me siento muy satisfecho porque estos aviones no solo nos van a servir para ayudar a las comunidades, para traer pacientes, que lo han hecho hasta ahora aeronaves que tienen más de 40 años, todas ellas decomisadas prácticamente al crimen organizado, sino también nos permitirá una mayor movilidad para nuestros funcionarios del Servicio de Guardacostas, del Servicio de Vigilancia Aérea y del Servicio de Fuerza Pública, para el combate contra el crimen organizado”, indicó.

Nuestros pilotos fueron enviados a China a capacitarse y ellos mismos los trasladaron hasta base 2 del aeropuerto Juan Santamaría, se trata de aeronaves de una hélice y bimotoras que podrán aterrizar en pistas cortas de todo el país. 

Los aviones están valorados en $18 millones y la donación fue anunciada como parte de la gira que sostuvo el Gobierno de la República en enero de 2015. 

Mañana el ministro de Seguridad Gustavo Mata, el Director de Vigilancia Aérea y otras autoridades darán mayores detalles de la aeronave que fue fabricada por la compañía Harbin Aircraft Manufacturing Corporation, desde los años 80.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 24 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA