Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PLN Y PUSC sacan chispas por congresos

Jefe de fracción rojiazul le contesta a Fernando Berrocal

El jefe de fracción del PUSC, Gerardo Vargas, respondió con dureza al exministro Fernando Berrocal

Los congresos del partido Unidad Socialcristina, y Liberación Nacional dejaron de ser sólo una renovación de principios, y se convirtieron en el eje para sacar chispas entre ambas agrupaciones, conforme calienta la lucha electoral de cara al 2018. 

La contienda la desató el liberacionista Fernando Berrocal, quien este fin de semana, al dar su discurso, en su cargo de coordinador del congreso del PLN, se burló de los socialcristianos, y aseguró que le daba risa el “congresillo” del PUSC, el cual se realizó el pasado 1º de octubre. 

“En la Unidad hicimos nuestro Congreso Ideológico con propuestas y debate serio. No nos hizo falta ni mencionar a ningún otro partido. Sin embargo, parece ser que el PLN no pudo hacer su Congreso sin dejar de mencionar a la Unidad. ¿Qué será lo que les preocupa? El señor Berrocal debería entender que los tiempos cambiaron, no hace falta insultar a los adversarios, pues esa precisamente es la política artera de la cual la gente está cansada. Sólo queda la duda si la risa del señor Berrocal es de nervios o alegría. De nervios de saber que el PUSC está listo para ganarles el 2018 o de alegría porque sabe que Costa Rica estará en nuevas manos”, le contestó Vargas. 

El diputado culpó   a Liberación Nacional de tener la incapacidad de no centrarse en temas electorales. 

“Mientras nosotros nos preocupamos por plantear soluciones a los costarricenses hay otros preocupados puramente por lo electoral. Nuestro congreso fue ideológico, lo electoral lo empezaremos a ver hasta el próximo mes”, insistió Vargas.

El Congreso del PUSC, también estuvo en el marco de discusión, después de que el asambleísta Douglas Caamaño presentara una consulta ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para determinar su legalidad, alegando que se realizó sin la cantidad de asistentes necesarios para aplicar reformas. 

El jefe de fracción asegura que la “peculiar queja carece de sustento”

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 24 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA