Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Ahora quién detiene al Monstruo!

Venció al Santos y recuperó el liderato

  • Rolando Blackburn y Ulises Segura hicieron los goles del triunfo que subió al Monstruo al primer lugar (Foto: Herbert Arley)

  • Joseph Mora y Kenny Cunningham disputan el balón en un juego que se definió en la primera media hora (Foto: David Barrantes)

El Monstruo necesitó apenas media hora de partido para acabar con el Santos de Guápiles (2-0) y recuperar el liderato del Torneo Invierno 2016 una semana antes del clásico nacional ante Alajuelense. El Saprissa hizo 2 goles en 12 minutos para liquidar las aspiraciones del cuadro caribeño de clasificar a la siguiente fase. 

El equipo de Carlos Watson no sintió el desgaste por el viaje a Portland y tampoco sufrió por las bajas de Heiner Mora, Francisco Calvo y Fabrizio Ronchetti. Resolvió el partido con mucha autoridad y luego jugó la hora restante casi por trámite ya pensando en el choque del sábado ante los manudos.

Rolando Blackburn mantuvo su romance con el gol al abrir la cuenta al minuto 16 con un buen cabezazo tras un centro preciso de Joseph Mora desde la banda izquierda. Ulises Segura amplió la cuenta al 28 tras recibir un pase de Mariano Torres en el vértice del área grande y sacar un derechazo cruzado que pegó en el vertical izquierdo de Marco Madrigal y se fue al fondo de la red. Ahí se acabó el partido. 

La S bajó las revoluciones, cedió la iniciativa en buena parte del segundo tiempo, pero el Santos fue incapaz de recortar distancias. La mala puntería de Josimar Pemberton y las buenas intervenciones de Danny Carvajal mantuvieron bajo llave la victoria morada. El domingo y la semana terminó siendo perfecta para la S porque el Herediano empató con la UCR, y de esta forma el Monstruo retomó la cima del campeonato cuando restan apenas cuatro jornadas para el cierre de la fase regular.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA