Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Enseñe a sus hijos a ahorrar

Octubre es el mes del ahorro

Es bueno educar a nuestros hijos desde pequeños

Ahorrar implica disciplina y compromiso, sin embargo no existen pretextos para no hacerlo. Por eso en octubre, mes del ahorro, debe implementar la educación financiera y extenderla a los más pequeños de la casa para garantizar estabilidad económica a largo plazo.

 

ADIÓS AL “VOY A EMPEZAR
EL PRÓXIMO MES”

 

El primer paso es establecer el total de sus ingresos netos mensuales, para esto debe contar sus gastos fijos como son electricidad, agua, alquiler, pago de crédito de casa y del carro, educación y comida; sume los gastos variables, entre estos regalos e imprevistos; y por último establezca un monto mensual para sus ahorros. Es importante que mantenga un objetivo realista.

“Se recomienda que sea el 10% de su salario, sin embargo esto no siempre se puede cumplir, por lo que debe iniciar de acuerdo a sus posibilidades y no descarte generar ingresos extra”, comentó Tania Jiménez, gerente de Productos de Depósito de Scotiabank, a DIARIO EXTRA.

Una vez que estableció el dinero, planifique las compras que desea hacer, lo que le permitirá adecuar su presupuesto y no afectarlo con gastos no previstos. Por ejemplo, al ir al supermercado haga una lista de lo que necesita y así evitará comprar algo que no había pensado.

Además es recomendable que ahorre el dinero que le llegue de sorpresa, ya sean rifas, bonos o algún regalo, recuerde que al inicio no contaba con él. “Es importante depositar el dinero en una cuenta bancaria donde uno sabe que está pero no tiene fácil acceso. Esto genera disciplina de ahorro”, agregó Jiménez.

 

TARJETAS DE CRÉDITO

 

Preste especial atención a las tarjetas de crédito para que aproveche al máximo su utilidad sin que le generen endeudamiento. Es importante tener siempre presente la fecha de corte.

El corte significa que a partir de esa fecha tiene 21 días para pagar el monto adeudado, al cancelar antes de los 21 días no le cobrarán intereses. Controle su consumo al conservar los comprobantes de sus transacciones.

 

PIENSE A LARGO PLAZO

 

Convierta el ahorro en una actividad familiar para inculcarlo en los más pequeños de la casa. La educación financiera les permitirá tomar mejores decisiones en el futuro.

Es importante explicarles los conceptos básicos. Relacione el trabajo con el dinero que se gana, ellos deben entender de dónde viene la plata y su valor. Un ejercicio para inculcarles el hábito es darles una cuota semanal y establecerles objetivos. Por ejemplo, que guarden dinero para comprar el juguete que tanto desean.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Amanda Anchía Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA