Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Privados de libertad donan árboles a escuela y pueblo puriscaleño

Reciben capacitaciones del INA.

  • Los nuevos agricultores reciben capacitaciones del INA y del MAG.

  • En los viveros hay plantas ornamentales, maderables y hortalizas.

  • Trabajan bajo la supervisión del departamento de orientación.

Estar privado de libertad no es impedimento para trabajar, una muestra de ello es un grupo de más de 10 privados de libertad del Centro de Atención Institucional de San Rafael de Alajuela (CAI), quienes bajo la supervisión del departamento de orientación, formaron viveros de plantas ornamentales, maderables y hortalizas que son aprovechadas por ellos mismos.

 

Mediante capacitaciones impartidas por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), estos nuevos agricultores han aprendido técnicas naturales para combatir las plagas, realizar abonos orgánicos y otras prácticas para el mantenimiento del mismo.

 

Los viveros de hortalizas hidropónicas cuentan con cosechas de culantro, tomate, apio, pepino. En el vivero ornamental hay diferentes especies de árboles maderables como el pochote, llama del bosque, pino, rosas y claveles, con las cuales otras organizaciones se han visto beneficiadas.

 

Tal es el caso de la comunidad de Charcón del Estero de Puriscal y su centro educativo, donde recibieron una donación del CAI con árboles exóticos y maderables, así como plantas ornamentales que embellecerán la escuela y la comunidad.

 

Los representantes de la Asociación de Desarrollo retiraron del centro penal las plantas que en los próximos días serán sembradas por los niños y adultos del pueblo.

 

“Este proyecto inició por una necesidad, con el fin de que el privado de libertad trabaje, que sus días de pena sean más cortos, a la vez gane dinero de forma honrada y, por supuesto, que otras personas aprovechen sus trabajos como esta comunidad que recibirá la donación de árboles y plantas. Ellos son capacitados por el INA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), donde aprenden técnicas de trabajo de campo”, manifestó Verónica Brenes, orientadora del CAI de San Rafael.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Alexander Brenes, Corresponsal.

EMAIL:

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 05:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA