Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Soldador muere al recibir descarga eléctrica

En Hatillo 8

El fallecido fue identificado como Andrés Sánchez Fallas

Este viernes un hombre falleció tras sufrir una descarga eléctrica mientras instalaba un portón; la víctima fue identificada como Andrés Sánchez Fallas de 47 años, quien se desempeñaba como soldador. El hecho ocurrió en Hatillo 8, en la alameda 22.

Para atender la emergencia, se trasladaron al lugar unidades de la Cruz Roja y Bomberos. Transcendió que el rescate se hizo bajo una intensa lluvia.

“Hay un incidente en el cual un hombre se mantenía en un techo y sufre una descarga eléctrica, en apariencia es de 220. Cuando nosotros abordamos, con la primera unidad de Cruz Roja, se mantiene en el borde del techo sostenido por la canoa y por un ayudante que se encontraba también laborando, cuando yo lo accedo puedo confirmar de entrada que no tiene signos vitales, aun así, debido a que estaba lloviendo fuerte, se hace acceso por equipos de escalera junto con Bomberos, ya se confirma que no tiene signos vitales”, indicó Paulo Monge, técnico de emergencias. 

Se presume que Sánchez murió electrocutado cuando cortó dos cables primarios de la corriente de la acometida eléctrica, mientras realizaba las labores de soldadura, lo que le produjo un paro cardiorrespiratorio.

Jeffrey Abertazzi estaba acompañando a Sánchez durante el trabajo, él le acercó la escalera y en ese momento la víctima cortó el cable y sufrió la descarga. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arribó cerca de las 7 p.m. para ejecutar el levantamiento de cuerpo y el traslado a Medicatura Forense, con el fin de llevar a cabo la autopsia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA