Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rolando González oficializaría precandidatura

“Tengo atributos para dirigir a Costa Rica”, enfatizó el diputado

El congresista asegura que ha recorrido el país en pro de votos liberacionistas

El exjerarca del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y diputado Rolando González definirá su postulación presidencial el próximo mes. Aseguró a DIARIO EXTRA que solo le faltan por determinar elementos de carácter personal.

“Pero ya es un tema prácticamente resuelto”, puntualizó. González no titubea en decir que tiene “los atributos para dirigir Costa Rica” y no se disminuye al consultársele si no le preocupa entrar de último a la contienda interna de su partido.

“José María Figueres y Rolando González son los dos dirigentes que más han recorrido el país en los últimos dos años, él lo hizo para las alcaldías, yo también, él lo ha hecho para el Congreso, yo también. Ambos hemos seguido recorriendo los pueblos, de modo que a mí no me inquieta el recorrer Costa Rica porque tengo la casta, la vocación, la voluntad y la determinación para hacerlo”, resaltó.

Contar con el respaldo de algún expresidente de la República tampoco parece inquietarle. 

“Yo soy hijo de las bases sociales y organizaciones del Partido Liberación Nacional, respeto y quiero entrañablemente a cada expresidenta y expresidente, me honra tener una buena relación con ellos, pero en el despegue de mi campaña, en el momento que tomé la decisión y lo anuncié, quisiera sentirme rodeado por las bases de este país, por la gente que no tiene voz, que se siente sin representación, por las diversidades culturales y territoriales. 

No descarto un encuentro con Óscar Arias, en cuanto si quiero ser candidato de Liberación Nacional y quiero ser presidente de la República con una presencia tan grande como ellos, los voy a necesitar de una manera especial, pero debo ganar la convención, en el momento que decida entrar a ella, con mis capacidades, con mi nombre, con mis propuestas, y no esperando que haya padrinos que me den su respaldo o me den sombra, porque si quiero ser presidente de la República es para que haya un gobierno con mi marca y mi determinación, si pensara que otra persona lo puede hacer de mejor manera, pues debería apoyar a esa persona”, enfatizó.

En el proceso del 2014, González se integró a la contienda electoral como jefe de campaña del alcalde Johnny Araya.

De oficializar su nombre se enfrentaría además al expresidente José María Figueres, al abogado Enrique Rojas Franco, a los exdiputados Sigifredo Aiza y Clinton Cruickshank, y de definirse el presidente del Congreso, Antonio Álvarez Desanti.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA