Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Icafe recomienda control en fungicidas

Para no alborotar la roya

A los productores de Pérez Zeledón, Coto Brus y Turrialba se recomendó respetar los días de carencia para aplicación de fungicidas

El Instituto del Café de Costa Rica (Icafe) emitió una serie de recomendaciones en el uso de fungicidas para evitar la propagación de la roya.

A los productores de Pérez Zeledón, Coto Brus y Turrialba se recomendó respetar los días de carencia para aplicación de fungicidas. 

“Se recuerda que durante la etapa de recolección del café no es recomendable la aplicación de fungicidas para el combate de la roya u otras enfermedades del café”, indicó el Icafe. 

En ese sentido, se advierte que si no se ha realizado una tercera aplicación preventiva con fungicidas sistémicos se debe hacer lo antes posible.

En cuanto a los productores de la Zona Norte, Valle Central y Occidente se recomendó hacer una tercera aplicación preventiva contra la roya con fungicidas sistémicos lo antes posible. 

“Esto evitará la necesidad del uso del control de químico durante las labores de cosecha manteniendo a la vez las infecciones de la roya en leves o moderadas. Se debe asegurar realizar una adecuada labor de aplicación para lograr una mejor cobertura”, señaló el Icafe. 

Por su parte, a los productores ubicados en la zona de Los Santos se aconseja la segunda aplicación del fungicida en este mes. De igual modo es aconsejable la vigilancia de los cafetales y máxima protección en las hojas.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA