Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aportaron en fundación de la UNA

Tres de las víctimas asignaban becas a los más pobres

Alberto Salom, rector de la Universidad Nacional.

Los 31 pasajeros del autobús que se volcó este jueves en Cinchona fueron los primeros empleados y los primeros pensionados de la Universidad Nacional (UNA), a inicios de los años 70.

El entonces vicerrector de Vida Estudiantil y ahora rector Alberto Salom acompañó a las víctimas en el homenaje que rindió esa casa de enseñanza a víctimas y familiares, y en este momento de sufrimiento recordó quiénes fueron y cómo colaboraron cuando la UNA daba sus primeros pasos.

“Yo fue vicerrector de Vida Estudiantil gracias al entonces rector Jorge Mora y junto a nosotros muchos de los que ahora estamos honrando fuimos de los funcionarios fundadores de la UNA, trabajamos con lo que teníamos en ese inicio y quienes ahora lloramos fueron parte y laboraron en ese proceso de crecimiento de la UNA”, declaró.

 

DABAN BECAS A POBRES

 

Salom hizo memoria y entre sus recuerdos dijo que dos de las víctimas mortales (Roxana López y Janeth Arce) y una sobreviviente (Zulay Villalobos) laboraban brindando oportunidades a los más desposeídos. 

“Las tres que menciono trabajaban con personas de muy bajos recursos económicos, hacían los estudios sociales para entregar las becas a los posibles estudiantes y esto habla de la clase de personas que eran”, expresó.

El rector aseguró que los trabajadores de la UNA son más que una gran familia y quedó demostrado con la enorme organización con que cuentan los pensionados de esa institución que en conjunto con otras sedes académicas han conformado una gran estructura que les permite hacer acciones sociales de ayuda a personas de escasos recursos, valores que según Salom distinguen a la Universidad.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA