Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos de San Pedro chivas con Aresep

Por no haberse pronunciado sobre tarifas

La rebaja se habría aprobado y se publicaría la próxima semana en La Gaceta

Los vecinos de Sabanilla y San Pedro están muy molestos debido a que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aún no resuelve sobre la rebaja de tarifa de buses de la empresa Cesmag.

El 19 de setiembre se llevó a cabo la audiencia pública para analizar la posibilidad de que se rebajen ¢80 a la tarifa de las rutas de estas comunidades, donde la mayoría de los que llegaron expresó su apoyo.

Después de eso la Aresep contaba con un mes para resolver, plazo que se venció el 19 de octubre sin que se tenga alguna noticia de la decisión que se tomó.

“Tenemos un año de estar pagando una tarifa injusta, pero cuando se hizo la audiencia para el aumento en 15 días ya estaba resuelto y se aplicó, ahora que es una rebaja la Aresep se toma su tiempo y nada que se pronuncia”, expresó Marcela Sánchez, representante comunal.

Incluso aseguró que están planeando una reunión entre los vecinos para analizar qué medidas van a tomar y hacer que se cumpla la ley que la Aresep está incumpliendo.

Pero en la Autoridad Reguladora tienen un criterio diferente ante esta situación e indicaron que ya el intendente de Transportes resolvió el tema, en el plazo indicado.

DIARIO EXTRA confirmó que la rebaja fue aprobada, pero esta no puede ser dada a conocer hasta que se publique en el Diario Oficial La Gaceta, lo que significaría que al día siguiente comenzaría a regir y la empresa Cesmag deberá acatar.

Se espera que dicha publicación se dé la próxima semana, con lo que los vecinos ya quedarían tranquilos, pero podría significar ahora las acciones por parte de la empresa.

Orlando Ramírez, representante de la empresa, dijo semanas atrás a El Periódico de más venta en Costa Rica que tomarían las medidas pertinentes si el rebajo se aplicaba porque podría afectar a la compañía en sus costos de operación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA