Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solís reclama por plata

Tras recorte de ¢23 mil millones

El presidente Luis Guillermo Solís les reclamó a los legisladores por el recorte de ¢23 mil millones en el presupuesto de la nación para el próximo año.

El mandatario mostró su malestar porque dice que los diputados no dieron justificaciones para hacer los recortes a varios ministerios, además por no haberle consultado al gobierno del impacto de esos millones menos en el plan de gastos.

“Si no hay una justificación adecuada y en este caso no la conozco, la plata que se recorta se está recortando donde más duele y es en las necesidades de la gente, no en los privilegios, que ahí todos estaríamos de acuerdo”, declaró Solís el viernes en Grecia, donde estuvo de visita.

 

ENOJO POR RECORTES A VIAJES

 

Los congresistas le entraron con tijera a un rubro sensible para el Presidente: viajes al exterior.

Aunque aclaró que no le están quitando los recursos directamente a sus giras internacionales, se molestó porque los diputados recortaron el presupuesto de los viajes de ministros y “técnicos” para ir el próximo año a París, donde impulsarán el ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). “Me están criticando mucho por los viajes, lo he explicado muchas veces y puedo defender cada uno de esos viajes, pero en este caso no es a mí que me los están quitando sino a los técnicos del Estado, que tienen que posicionar a Costa Rica en la OCDE”, añadió el Presidente.

En su intervención, el mandatario volvió a mencionar que es necesario que los diputados aprueben los proyectos fiscales que impulsa su gobierno para generar más recursos al Estado a fin de que pueda hacer obra pública.  “Somos uno de los países que tienen la más baja carga fiscal y en este país hay gente que no quiere pagar impuestos, pero si queremos servicios de primer mundo tenemos que estar dispuestos a financiar la democracia nacional”, finalizó.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA