Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Popularidad del Presidente y su gobierno van de pique

Un 68% de los ticos tiene imagen negativa de Luis Guillermo Solís

La imagen del presidente Solís atraviesa uno de sus peores momentos. Un 68% de los ticos tiene opiniones desfavorables del gobernante. (Archivo)

La imagen y la popularidad del presidente Luis Guillermo Solís están en números rojos.

La última encuesta de los investigadores Florisabel Rodríguez y Rowland Espinoza revela que un 68% de los costarricenses tiene una opinión desfavorable del gobernante, frente a un 17% que expresa una a su favor.

Un estudio de opinión de estos expertos, realizado en mayo anterior, señalaba que el número de opiniones desfavorables era del 49%; es decir, en cuestión de cinco meses la imagen de Solís se desgastó un 19%.

Pero no solo Solís enfrenta esta falta de apoyo, su gobierno en general también pasa por una crisis de respaldo popular. Un 62% de los ticos cree que su gobierno es “malo o muy malo”, mientras que un 17% lo cataloga como “muy bueno o bueno”.

 

FOTOGRAFÍA DEL MOMENTO

 

La respuesta más popular de los políticos y los presidentes ante este tipo de encuestas suele ser la misma: es una fotografía del momento.

Así las cosas, este sondeo se efectuó entre el 18 de septiembre y el 13 de octubre. Durante ese mes se produjo el escándalo por el desaire de Luis Guillermo Solís al gobierno de Brasil, durante la última Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

En esos días las imágenes de Solís y su comitiva levantándose en medio del discurso del presidente brasileño, Michel Temer, le daban la vuelta al mundo.

Además en esas semanas se incrementaron las críticas por la decisión de Solís y su gabinete de ocultar 12 informes elaborados por la Embajada de Costa Rica en Brasil sobre lo que acontece en ese país.

Aunado a este hecho, también ha habido un incremento en la criminalidad en el país, sobre todo en la provincia de Limón.

La encuesta la contestaron 2.001 personas mayores de edad en todo el país.

DIARIO EXTRA intentó obtener una reacción del Poder Ejecutivo sobre los resultados de este sondeo, sin embargo no fue posible localizar a Mauricio Herrera, ministro de Comunicación.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA