Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mexicanos le pondrán picante al Rally Nacam

Este fin de semana en Bagaces

Name y Zapata son bicampeones del rally mexicano y van de segundo lugar en el Nacam. (Foto: Mauricio Aguilar)

La Finca La Ponderosa, en Bagaces, se viste con sus mejores trajes para recibir la quinta fecha del Rally Nacam 2016, y la tripulación mexicana conformada por Francisco Name y Armando Zapata de la escudería Telmex en una entrevista a DIARIO EXTRA expresaron sus aspiraciones de hacer un buen papel.

“Será una dura batalla. La última vez que corrimos en Costa Rica hicimos los mejores tiempos y ahora esperemos desde el principio salir a llevarnos el primer lugar para tener aspiraciones por el campeonato de América”, comentó Francisco Name, piloto de la escudería. 

Para Name, el nivel de los pilotos costarricenses ha sido muy bueno y esto los obliga a pisar más el acelerador para tratar de robarles el protagonismo, “el hecho de correr a nivel internacional contra los mejores pilotos de cada país eleva el nivel de competición de la región y si alguno se quiera pasar al campeonato mundial el cambio sería más sencillo”. 

En cambio, para su copiloto Armando Zapata, el trazado tendrá varios aspectos que los hará sudar más de la cuenta si quieren subir al podio. “Es un lugar donde tiene superficie mixta, las temperaturas son altísimas hasta llegar a los 50 grados, estaremos luchando contra eso y el trazado del circuito que será bastante complicado. Ya lo hemos recorrido y nos ha gustado muchísimo”.

La fecha está conformada por dos días de competencia. El reconocimiento de la pista fue ayer, y hoy será la competencia a partir de las 11 de la mañana y su recorrido total será de 100 kilómetros. 

Uno de los aspectos a recalcar es que el ganador de toda la temporada recibirá el premio al mismo tiempo que los campeones de la Fórmula 1 y el Mundial de Rally en la ceremonia organizada por la Federación Internacional de Automovilismo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA