Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Nuestra meta es volver al Mundial”

Franklin Zúñiga, seleccionador de fútbol playa:

La selección de fútbol playa espera tener dos fogueos más antes de lo que será el Premundial de Concacaf

El seleccionador de fútbol playa de Costa Rica, Franklin Zúñiga, tiene muy claro su objetivo para el Premundial de la Concacaf: lograr uno de los dos cupos para el Mundial de Bahamas 2017.

Tras el sorteo de los grupos del premundial, los ticos tendrán como rivales en la primera fase a los equipos de El Salvador, Panamá y Turcas y Caicos, los cuales son vistos con mucho respeto por el timonel de la Tricolor.

“Volvemos a repetir con Panamá que nos tocó la eliminatoria pasada, también El Salvador que enfrentamos en semifinales y que pudimos avanzar a la final del torneo Premundial para llegar al Mundial de Portugal.

La única novedad es Turcas y Caicos que no conocemos tanto de ellos, pero vamos a tener tiempo de analizarlos”, comentó Zúñiga.

Para el técnico de la Tricolor, la clasificación es prácticamente el único objetivo del equipo y por eso trabaja fuerte en que la Sele llegue lo mejor preparada posible al torneo en Bahamas en febrero del próximo año.

“Nuestra meta está en volver a ir a un mundial y hacer un mejor papel del que hicimos en 2015, para lograr eso tenemos que ganar el Premundial de Concacaf y esto es un compromiso que tenemos nosotros. Vamos paso a paso y trabajando con el objetivo claro”, dijo el seleccionador.

El combinado nacional no ha perdido tiempo en lo que respecta a la preparación para este importante reto y recientemente regresó de una gira por China donde tuvo varios duelos de fogueo.

“La Federación nos ha estado ayudando mucho, creen en el proyecto que estamos haciendo y gracias a Dios hemos tenido la dicha foguearnos internacionalmente como ahora en China. Ahí logramos un segundo lugar muy provechoso por el hecho de jugar con equipos de otras latitudes y todo eso ayuda a crecer”, recordó el estratega.

Zúñiga manifiesta que con los rivales definidos para la primera fase de la eliminatoria es importante concretar un par de fogueos más para los próximos meses y así afinar los últimos detalles.

“Tenemos que tener un par de trabajos más antes de competir en el Premundial, esperemos contra con el apoyo de la Federación para poder lograr esos objetivos y seguir metiéndole al fútbol playa.

La idea es tener un par de fogueos más, ojalá sea uno en el país por lo menos el primero, porque ocupo darle oportunidad a algunos otros muchachos y habría que hacer algún trabajo fuera del país para tener más roce internacional”, concluyó Zúñiga.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA