Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rescatan cuerpos de primos desaparecidos en Orotina

Poza tiene más de 5 metros de profundidad

  • Los cadáveres fueron sacados para que el OIJ se encargara del levantamiento

  • Estas son las víctimas mortales que fueron identificadas por las autoridades como Alejandro Alpízar Campos de 16 años y Esteban Agüero de 11 años

  • Los buzos de la Cruz Roja, pese a las condiciones climáticas, se lanzaron a la poza para sacar los cuerpos

Pasadas las 11 a.m. de este viernes, fueron rescatados los cuerpos de Alejandro Alpízar Campos, de 16 años, y su primo Esteban Agüero, de 11 años, quienes se ahogaron este jueves en la poza La Tabla, del río La Unión, en Desmonte de Orotina.

Minyar Collado, jefe de Operaciones Acuáticas de la Cruz Roja, quien participó en dicho operativo, manifestó que, “el rescate estuvo lleno de peligro debido a la fuerte correntada y al chupadero donde se ahogaron los jóvenes”, aparte de que la profundidad de la poza era superior a los cinco metros, lo que complicaba más las maniobras para recuperar los cuerpos.

 

ESCUELA DE LUTO

 

Los muchachos eran primos y vecinos de Santa Eulalia de Atenas. Esteban, hijo único y muy inquieto, también era el que jalaba a Alejandro, quien el pasado lunes llegó a conocer el sitio.

Esteban estaba en la escuela Monseñor Sanabria Martínez y Alejandro en el Colegio Técnico Profesional de Atenas, ambos pidieron permiso para ir a andar en bicicleta, pero sus familiares jamás imaginaron encontrarlos en la poza sin vida.

Carlos Daniel Mena, el mejor amigo de Esteban, comentó: “le gustaba jugar bola, andar en bicicleta, era muy alegre y colaboraba mucho, era como un hermano para mí, porque desde los tres años nos conocíamos, lo voy a extrañar”.

En tanto, don Elías Suarez, que trabaja en la escuela, relató: “desde que ingresé lo conocí bastante (a Esteban), su familia son vecinos y amigos, ellos son muy queridos en la zona, son muchachos que salieron de aquí, muy divertidos y aplicados, también Alejandro, que fue hijo de un excompañero de trabajo. Mis condolencias a la familia, ellos siempre son muy buenos”.

Unas 60 personas, entre Cruz Roja, rescatistas y buzos, participaron en la búsqueda. Los familiares se mostraron agradecidos, a pesar de su dolor, por el gran despliegue logístico.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Greivin Rodríguez Roger Soto Corresponsales

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA