Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ponen mujer en la cocina

Agencias de publicidad

La Unesco y el Inamu coordinaron el foro “Comunicando con igualdad: un reto”

“Siguen señalando pautas en las cuales las mujeres aparecen en la cocina y los hombres en los espacios públicos”, así de contundente fue la ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora, en el marco de la Conferencia Comunicando con igualdad: un reto.

La actividad se realizó en el Hotel Holiday Inn en San José y contó con la participación de Pilar Álvarez, directora de la Organización para Centroamérica (Unesco) y Sandra Chaher, investigadora, periodista argentina y consultora en comunicación y género.

“Se trata de un análisis crítico y la discusión sobre la búsqueda de un rol compartido, academia, mundo de la publicidad y el del periodismo hacia la igualdad”, detalló la Ministra

Según Mora, las mujeres no son las principales proveedoras de información y si lo son es una segmentada, que casi siempre, tiene que ver con lo social y no con las discusiones alrededor de la macroeconomía, infraestructura.

En el foro se discutió el significado de la socialización de los medios de comunicación, la transmisión de los roles de las mujeres que se les llama estereotipos y la necesidad de avanzar en una sociedad cada vez menos polarizada entre varones y féminas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: José Vengas

EMAIL:

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA