Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Familiares y amigos dan el último adiós a víctimas de Cinchona

Los actos velatorios fueron en Heredia

  • Parientes de Blagovesta Pashov se reunieron en la Iglesia Corazón de Jesús

  • Parientes de Blagovesta Pashov se reunieron en la Iglesia Corazón de Jesús

  • Familiares se dieron cita para despedir a las víctimas de este trágico accidente automovilístico

  • La filial de San José perteneciente al AFUP se presentó al funeral de Jesús Hernández

Tras el fatal accidente ocurrido en Cinchona donde fallecieron 12 personas y 19 resultaron heridas, este viernes familiares y amigos se reunieron en iglesias y capillas en la zona de Heredia para dar el último adiós a sus seres queridos. 

A las 11 de la mañana, los familiares de Claribeth Villalobos González de 58 años estaban llegando al Cementerio de San Joaquín. Ella se desempeñaba en el área administrativa de la Universidad Nacional (UNA) y pertenecía a la Asociación de Funcionarios Universitarios Pensionados (AFUP), este grupo formado por pensionados realizaba viajes con el fin de hacer obras sociales. 

Claribeth falleció en el lugar, su cuerpo fue entregado pasadas las 3 de la mañana. 

Alexander Bares, cuñado de la víctima y trabajador de canal 13, conmovido expresó a DIARIO EXTRA su pesar por este deceso tan repentino, señaló que se enteró de la noticia por el listado que publicó la universidad. Recalcó lo buena madre, esposa y profesional que fue Claribeth. 

“Ella salía mucho, a principio de año viajó a Panamá y además hace poco andaba en un crucero con mi hermano con quien estuvo casada por 33 años. Esta asociación a la que ella pertenecía no sólo hacía paseos, sino que tenía un fin que era entregar cosas de utilidad a niños, gente pobre, viejitos”, indicó. 

OTRA VÍCTIMA

 

Hacia el mediodía, a 500 metros de la UNA, específicamente en la Iglesia Corazón de Jesús, los familiares estaban arribando para velar a Blagovesta Bachov, quien en vida fuera profesora de la Escuela Veterinaria de la mencionada casa de estudio, además prestó asistencia como investigadora de medicina en esta misma rama. 

Su esposo, don Luis Vargas, junto a sus hijos Kalo y Alex, recibieron a todos los amigos que se acercaron a la emotiva misa. 

Muchos usuarios expresaron sus condolencias a través de sus cuentas de Facebook entre ellos el Zoológico Simón Bolívar, donde Bachov colaboró con sus conocimientos para investigaciones veterinarias. 

 

DESPEDIDA

 

Casi a las 12:25 p.m. comenzaron a ingresar a la Iglesia Medalla Milagrosa familiares de otra de las víctimas, Nidia Zamora Brenes de 66 años. El dolor de sus seres queridos embargó a todos los presentes. Ella se desempeñó como secretaria de rectoría. 

La Iglesia estaba repleta de amigos, fueron muchas las personas que quedaron de pie durante el acompañamiento a los familiares de Nidia; integrantes de la Asociación AFUP filial de Heredia también asistieron para dar el último adiós.                        

Su hijo Marcos García Zamora estuvo en la escena del accidente y esperó por más de dos horas para que le confirmara un funcionario del OIJ que, efectivamente, el cuerpo de su madre se encontraba entre las 11 personas que fallecieron por el impacto del autobús. 

 

EN CAPILLA

 

Ya a la 1 de la tarde, en la Capilla de Cubujiquí, se llevaron a cabo dos velatorios, el de Ligia Marcela Álvarez Brenes de 62 años y de Jesús Hernández Benavides de 72, los cuales se desempeñaron en programa financiero y vigilante de la UNA, respectivamente.  

El Periódico de más Venta en Costa Rica pudo conversar con amigos y conocidos de estas dos víctimas. 

“Yo comencé a ver las noticias desde las 10 de la mañana, pero de primer momento no supe que mi amiga estaba entre los fallecidos, pero mi corazón me decía que sí había alguien porque todos eran de Heredia. Ya en la noche me pongo a ver la lista y aparece el nombre de ella, fue un impacto demasiado grande, porque nos criamos juntas, jugábamos de casita. Fuimos vecinas por mucho tiempo, yo después me mudé, pero siempre quedamos en el mismo barrio. De hecho, yo todos los días que pasaba al supermercado siempre la veía y ella era muy alegre siempre tenía una sonrisa, siempre nos saludábamos y conversábamos. Yo de verdad estoy muy impactada, no lo creo”, relató Elsa Varas, amiga de infancia de Ligia Marcela Álvarez. 

Por su parte, amigos de la Filial de San José pertenecientes a la AFUP destacaron lo buena gente que fue Jesús Hernández, amante al futbol, sus amigos lo describieron como herediano de corazón y muy buena gente. 

Finalmente, el equipo de DIARIO EXTRA llegó hasta la casa German Castro de 69 años, fue profesor de Biología de la UNA. El velatorio fue en su propiedad, vecinos lo describieron como una persona extraordinaria que le gustaba ayudar. 

“Más que vecina éramos amigos, él era muy humanitario todas las navidades iba a Sarapiquí a llevarle comida, juguetes a los niños pobres, donde nadie los conociera, porque él decía que fuera solo Dios quien se enterara de lo que él hacía y no la gente, y que él dijera que yo era la hermana que él nunca tuvo para mí era un honor, me duele demasiado que él se ya ha ido”, Lorena Castro vecina de German. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA