Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fedefútbol denuncia al “Chino” por 5 delitos

La acción fue presentada en los Tribunales

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, mostró la denuncia que presentó contra Eduardo Li (Foto: Francisco Herrera)

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, se presentó ayer en horas de la tarde a los Tribunales de Justicia en San José, para poner una denuncia penal en contra del expresidente de la Fedefútbol Eduardo Li.

Villalobos le achaca al “Chino” la comisión de cinco delitos: administración fraudulenta, estafa, fraude de simulación, autorización de actos indebidos y asociación ilícita. Además, dejó abierta la posibilidad de que el proceso se le aplique a otras personas que puedan salir implicadas en la investigación que realizan desde la Federación.

“La denuncia que venimos a presentar contra Eduardo Li es por la confesión que hizo en Estados Unidos, en perjuicio de la Federación Costarricense de Fútbol, y nos apersonamos aquí para pedirle al Ministerio Público que intervenga y que llegue hasta el final de las consecuencias”, comentó Villalobos.

El jerarca agregó que tanto él como el Comité Ejecutivo quieren llegar al fondo del asunto. Indicó que no les temblará el pulso para tomar daciones contra las personas o empresas que han afectado a la Fedefútbol en todo este tema. 

 

ANTECEDENTES

 

Vale recordar que hace algunos días Eduardo Li admitió ante la justicia estadounidense 3 de los 14 delitos que le achacan con dineros de la FIFA mientras fue el presidente de la Federación de Fútbol. 

Li aceptó que se dejó 90 mil dólares del Mundial Femenino Sub 17 que se desarrolló en el país en el año 2014, además recibió un soborno de una marca patrocinadora de uniformes para las selecciones, de igual manera se adjudicó sobornos respecto a los derechos de transmisión para el Mundial de Catar 2020. 

Debido a todo esto, y la implicación directa con la Fedefútbol, los asambleístas de la misma en una reunión informal, acordaron nombrar una comisión que se encargue de buscar una firma de abogados que investigue lo acontecido; trabajo que se encuentra en proceso.

Villalobos recalcó que los acuerdos que tomaron en dicha reunión, el sábado anterior, se mantienen en firme, y que la acción efectuada ayer se llevará de forma paralela.

“Esto es un sentimiento de toda la Federación, de todos los dirigentes, de las ligas, de los asambleístas, del Comité Ejecutivo, el apoyo es total, para presentar la denuncia. La FIFA está respaldando esta decisión de la Federación, adicionalmente se ha puesto a las órdenes”, mencionó el jerarca.

Agregó que la intención es recuperar todo el dinero que dejó de percibir la Fedefútbol, “Eso es patrimonio de la Federación y es mi obligación como presidente salir a buscar esos dineros”, adujo. 

En cuanto a la auditoria forense que desean hacer, Villalobos mencionó que en primera instancia FIFA esta anuente a asumirla.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA