Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Oposición denuncia golpe en Venezuela

Preparan gran movilización el miércoles

Miles de estudiantes universitarios exigieron el revocatorio

Caracas, Venezuela.  (AFP) - El líder opositor venezolano Henrique Capriles, aseguró que la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro ha sido un "golpe de Estado" y llamó a una gran movilización para "restituir el hilo constitucional".

"En Venezuela se dio un golpe de Estado, no se puede calificar de otra forma. Llegó la hora de defender la Constitución. Tenemos que restituir el hilo constitucional", dijo Capriles en la primera reacción de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, tras la suspensión del proceso de revocatorio.

"El miércoles (...) va a ser el inicio de una movilización en todo el país, vamos a tomar Venezuela de punta a punta, todo el pueblo movilizado para restituir el hilo constitucional", añadió Capriles en una rueda de prensa junto a los principales dirigentes de la MUD.

La oposición también celebrará el domingo "una sesión especial de la Asamblea Nacional en la que se van a tomar decisiones", sostuvo.

"Pedimos a la Asamblea Nacional que evalúe la conducta del señor Maduro. Llegó la hora, la Asamblea debe valer el poder que le dio el pueblo", dijo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA