Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• Descarrilamiento mortal

 

Yundé, Camerún. (AFP)- Cincuenta y cinco personas murieron ayer en Camerún por el descarrilamiento de un tren de viajeros que enlazaba la capital Yaundé con el puerto de Duala, un accidente que dejó más de 500 heridos.

El descarrilamiento se produjo hacia el mediodía cerca de la localidad de Eseka, a 200 kilómetros al este de Yaundé, había informado más temprano el ministro camerunés de Transporte, Edgar Alain Mebe Ngo'o.

 

• Sacerdote abusador

 

Roma, Italia. (AFP) - Un sacerdote de Palermo, en Sicilia, fue detenido ayer luego de ser denunciado por abuso sexual durante sesiones de exorcismo y de "curación espiritual", según la prensa local.

Se sospecha que Salvatore Anello, de 59 años, también capellán de un hospital, agredió sexualmente a cuatro mujeres y a una niña de 12 años durante "rezos de curación" que supuestamente ayudaban a curarse de una enfermedad o a liberarse de una posesión diabólica.

 

• Insólito entierro

 

Bruselas, Bélgica. (EFE) - El consejo municipal de la localidad holandesa de Brunssum ha autorizado a un hombre a sepultar los restos mortales de su esposa en el jardín de su casa, tras haberle obligado antes a desenterrar a la que fue su pareja durante 34 años, informó el portal "DutchNews".

"El último deseo de mi esposa es que fuera enterrada en el jardín que había creado", escribió en su cuenta de Facebook Frenk Windels.

Tras la repentina muerte de su esposa el pasado julio, Windels había enterrado el cuerpo en el jardín de su vivienda.

 

• Polémica absolución

 

Madrid, España. (EFE) - Un ecuatoriano ha sido absuelto del delito de abusos sexuales por tener relaciones consentidas con una chica de 14 años desde 2015, cuando eran legales, según una sentencia conocida ayer.

Lo que ocurrió es que la edad de consentimiento se elevó a 16 años el 1 de julio de aquel año, tras una reforma en el Código Penal.

Pero la pareja había comenzado sus encuentros antes y los mantuvo después de ese cambio en la ley, lo que le supuso al hombre una condena a cinco años.

 

• Rescatan migrantes 

 

Nicosia, Chipre. (AFP) - Más de 80 migrantes, la mitad de ellos mujeres y niños, fueron rescatados frente a las costas de Chipre después de que el motor de su barca se estropeara, informaron las autoridades.

Según estas fuentes, los servicios de emergencia les proporcionaron primeros auxilios, comida, agua y mantas a 83 migrantes después de que su barco fuese remolcado en el noroeste del país, cerca de Paphos. Se cree que los migrantes podrían proceder de Siria.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA