Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Crecimiento artístico que no conoce límites

Roberto Cantillo Salas

  • Roberto es un artista autodidacto que también hace murales.

  • “Mirando la luna”

  • “Libando cafetos”

  • “El nacimiento de Atenea”

Cuando observan sus cuadros y contemplan la dimensión de su talento, pocos podrían imaginar que su autor es un joven artista que cursa el colegio y tan solo tiene 14 años. Lo cierto es que las pinturas de Roberto Cantillo Salas, estudiante del Liceo Rural La Palma, en Puriscal son un derroche de talento, calidad, color y sobre todo sello particular.

Con muchos proyectos en mente como culminar sus estudios en el Colegio Técnico Científico, este adolescente empezó rayando las paredes de su casa y la cosa no terminó ahí, ya que en el kínder comenzó a diferenciarse de los demás cuando sus maestras notaron su enorme potencial artístico en clase, tanto así que su papá y un primo le regalaron los materiales necesarios para comenzar a explotar sus cualidades, con apenas 5 años.

“Me pasaron cosas curiosas, ya que en alguna época tuve la oportunidad de subirme a los buses y vender mis pinturas, incluso los profesores del colegio venían a comprarme mis dibujos en 100 o 200 colones. 

Posteriormente inicié con el acrílico, con 9 años tuve la oportunidad de ir a una feria de arte y logré vender como 14 pinturas pequeñitas, entonces me fue muy bien”, comentó.

 

CONSOLIDACIÓN TOTAL

 

La escalada artística de Roberto no conoce límites, algo que se reflejó cuando decidió abrir una cuenta en Facebook y darse a conocer por medio de las redes sociales, lo que le permitió comenzar a vender sus cuadros y obtener buenas ganancias, pero no solamente eso, ya que sus pinturas han viajado a Nueva York, México y Europa, latitudes donde aprecian su talento y lo compran.

“La verdad me ha ido bastante bien, he podido hacer trabajos pequeños y grandes. Hago obras desde los 60 centímetros hasta los 2 metros, estas cuestan desde $100 hasta más de $1.000, dependiendo de los detalles y demás. Con respecto al tiempo para realizarlas puedo tardar hasta tres meses, ya que me gustan que queden bien”, narró.

Para este joven y emprendedor talento de la pintura nacional lo más importante es por medio de sus obras en acrílico llevar un mensaje de amor y pasión por la naturaleza, algo que lo llena de satisfacción y le permite crecer como artista tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, éxito garantizado.

Si usted quiere conocer más de su trabajo puede buscarlo en Facebook como Roberto Cantillo Salas.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA