Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Donan más de ocho toneladas de alimentos a migrantes

Hoy inició traslado

El Banco de Alimentos realizó una donación de comestibles y productos de primera necesidad para la población haitiana y extracontinental que se encuentra varada en la frontera norte.Se trata de entre 1.000 y 2.000 personas atendidas por las autoridades migratorias nacionales.
La colaboración representa un monto de 20 millones de colones en mercadería que incluye arroz, frijoles, leche, enlatados, aceite, cereales, harina de maíz, así como productos para higiene como detergente líquido, cepillos de dientes, jabón en polvo y pasta dental. En total son 8.7 toneladas de producto lo que se trasladará hasta el albergue.
La actividad en la cual se realizó la entrega oficial del donativo se realizó en las instalaciones del Banco de Alimentos en Pavas con la presencia de la directora General de Migración y Extranjería, Gisella Yockchen Mora.
“El compromiso del Banco de Alimentos es la lucha contra el hambre en el país, esto incluye poder beneficiar a todos los habitantes de nuestro territorio a quienes podamos apoyar con alimento y productos básicos para su bienestar”, explicó Miguel Chavarría, presidente del Banco de Alimentos.
Al 14 de octubre, Migración y Extranjería ha sometido a control migratorio a más de 13 mil personas extracontinentales, de las cuales 1.000 han sido niños y niñas. De ellas 1.500 se encuentran en los diferentes centros de atención donde se les brinda, además de servicios básicos como agua, electricidad, duchas, cabañas sanitarias, espacios para cocinar y lugares adecuados para los niños y niñas, un trato digno.
 
 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Octubre, 2016

HORA: 03:56 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA