Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

¡Alerta por donaciones de sangre!

El horario es de 7 a.m. a 3 p.m.

Los costarricenses han respondido positivamente al llamado para hacer donaciones de sangre para los heridos involucrados en el accidente de Cinchona, tanto así que los encargados de bancos de sangre de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) cerraron las puertas de sus centros por el exceso de personas que se presentaron y los equipos trabajaron hasta pasadas las 7 de la noche, varias horas después de su horario regular.

Sin embargo, es necesario que se realicen más donaciones para suplir las necesidades. Puede ayudar a la causa donando en cualquier banco de sangre de los hospitales públicos. La emergencia precisa sangre tipo O, pero cualquier tipo será de utilidad para los centros médicos que se encuentran atendiendo a las víctimas. El horario regular de los bancos es de 7 a.m. a 3 p.m. Por su proximidad y la cantidad de afectados recibida, el Banco de Sangre del Hospital México hoy recibirá donantes a partir de las 7 a.m. hasta las 2 p.m.; mientras que el Banco Nacional de Sangre, ubicado en Zapote, trabajará en el mismo horario y extenderá sus labores al sábado.

 

NO CALIFICAN PARA DONAR

 

Es necesario que tenga presente los requisitos a cumplir para realizar donaciones, de otra manera solo interferirá en el proceso. Las personas que pesen menos de 50 kilos, menores de edad, quienes hayan donado en los últimos 3 meses, tengan tatuajes recientes en un lapso de 6 meses o hayan ingerido alcohol o drogas en menos de 10 horas, no pueden donar.  

DIARIO EXTRA contactó a la Clínica Bíblica, al Hospital la Católica y al Laboratorio Clínico San José, quienes confirmaron que, a pesar de la urgencia de sangre a nivel nacional, los centros privados no recolectarán para las víctimas del accidente, debido a que los sistemas se trabajan por separado. No existe un convenio entre la CCSS y los centros privados, a menos de que el Ministerio de Salud dé una directriz, lo que hasta el cierre de esta edición no ha ocurrido.  

Para más información puede llamar al Banco de Donaciones del Hospital México al teléfono 2242- 6666 o al Hospital San Vicente de Paúl al número 2562- 8100.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Amanda Anchía Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA