Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Quedar viudo lo motivó a buscar aventuras

Hija de víctima de Cinchona describió a su padre

Gretel Peñaranda fue el primer familiar que ingresó al Hospital México en busca de su padre

Don José Gonzalo Peñaranda Hernández permanece internado en el Hospital México en valoración. Según los especialistas, él presenta una perforación en el pulmón derecho, fracturas de costillas y otras lesiones de menos gravedad.

Peñaranda, de 73 años, fue uno de los trasladados prioritariamente al centro médico, donde dos horas después llegó a saber de su estado de salud una de las tres hijas de este adulto mayor, vecino de Heredia centro, según indicaron sus familiares.

José Gonzalo es uno los pensionados de la Universidad Nacional que conforma el grupo AFUT, organización que aglomera a los jubilados de esa institución y de la cual formaba parte desde hace ya 8 años, tras culminar con las labores que realizaba en el Centro de Impresiones y Fotocopiado de la UNA.

 

QUEDÓ VIUDO

 

Su hija, Gretel Peñaranda Soto, fue de los primeros familiares de las víctimas en llegar hasta el Hospital México. Ella habló de su padre, quien se dedicó desde muy joven a las labores de impresión de documentos en la sede universitaria herediana.

Su jubilación a los 63 años le permitió rehacer su vida y dejar atrás las largas jornadas laborales, pero no pasó mucho tiempo para que perdiera a su esposa y esto le marcó la vida.

Comenzó a dedicarse al servicio social y en compañía de sus grandes amigos y excompañeros de trabajo buscaba nuevas aventuras. “Es una persona viuda y tiene muchos compañeros con los que comparte y estas actividades le llamaban mucho la atención. Sobre el accidente, me avisaron mis hermanas, ya mi papá nos había contado que iban a ir de viaje, él estaba muy ilusionado con ir a conocer a los grupos indígenas y por disfrutar de la aventura”, narró.

 

AYUDA A LOS POBRES

 

El grupo de pensionados universitarios AFUT era su vida y, más que viajar y conocer, a don Gonzalo le movía un espíritu de ayuda que lo mantenía activo, revitalizado y feliz. “Ellos iban a entregar ayuda a grupos indígenas, con víveres y otras cosas. Realmente la Universidad Nacional cuenta con un grupo de pensionados y ellos realizan actividades de recreo y de ayuda social y ahora precisamente habían organizado un viaje de esos”, aseveró la hija.

Don Gonzalo se mantiene fuera de peligro, pero pasará algunos días en observación por parte de los médicos del Hospital México.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA