Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Puente en la UCR colapsa y estudiantes caen a quebrada

Son del colegio San Francis y visitaban el mariposario, Montes de Oca

  • Dos de los estudiantes que resultaron afectados fueron trasladados para una mejor valoración a un centro médico privado

  • Este es el puente de madera que colapsó y, como se puede ver observar, presuntamente estaba podrido por la humedad

Un grupo de 15 estudiantes de décimo año del colegio San Francis cayeron a la quebrada Los Negritos en la sede central de la Universidad de Costa Rica (UCR) en San Pedro de Montes de Oca.

Al parecer, los muchachos hacían una visita al mariposario de la institución, sin embargo, cuando iban a cruzar un puente de bambú, la estructura cedió al peso de los muchachos, de los cuales dos debieron recibir atención paramédica, señaló Jeffrey Di Marco, director de Servicios Generales de la UCR.

“Teníamos alrededor de 70 estudiantes del colegio San Francis de visita en el mariposario de la institución de la escuela de Biología, después de la visita iban saliendo y tenían que cruzar un puente de madera que cruza la quebrada los negritos y se acumularon estudiantes en el puente y la estructura colapsó por el peso de los estudiantes, 16 personas resultaron con golpes leves y a una de ellas los paramédicos recomendaron llevarla a la Clínica Católica para mayor valoración”.

Al sitio se despacharon unidades de bomberos y Cruz Roja para atender la emergencia que no pasó a más, se valoraron a todos, detalló Cristopher Calderón de la Cruz Roja. “Llegamos y en total había 16 pacientes, donde estaba yo habían 15 y se trasladan dos en condición mediana y otros 14 que están bien y sin mayor afectación”.

El encargado de seguridad de la UCR, Jesús Brenes, señaló que todo ocurrió debido al peso que sostuvo la estructura hecha de bambú; el puente no soportó el tumulto de estudiantes que no obedecieron las indicaciones del guía.

Ricardo Vigelatto, fue claro en que uno de los estudiantes fue llevado a un centro médico para una mejor valoración, que el resto estaban bien, y todo ocurrió cuando, “iban a ver el mariposario, pasaron por el puente, el puente por la humedad no aguantó el peso, y cayeron”.

Al final, la situación no pasó a más y los estudiantes se reunieron y conversaron sobre lo ocurrido.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA