Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Allanan casas de “Gato Cole” tras detención

Autoridades decomisan vehículos y droga, Limón

Los agentes judiciales allanaron las viviendas de “Gato Cole” en busca de más evidencia que lo amarre a la investigación

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron una serie de allanamientos en las propiedades de Keylor Jacob Cole Kelly, mejor conocido como “Gato Cole”. Se trata de tres propiedades ubicadas en los barrios Veracruz, Los Cocos y Los Lirios, en Limón.

Los allanamientos se dan luego de que Cole fuera detenido este miércoles en Guápiles por los presuntos delitos de tentativa de homicidios y tráfico de drogas.

Se estima que Gato Cole es dueño de una casa valorada en 2,5 millones de dólares, con comodidades de todo tipo, como piscina y hasta una cancha de fútbol, por lo cual los agentes ingresaron a la vivienda en busca de evidencia que pueda amarrar la investigación con Cole.

A Cole se le detuvo el 8 de octubre en Mall Plaza Lincoln, en Moravia y este miércoles por segunda vez como sospechoso de legitimación de capitales, trasiego de marihuana y 2 tentativas de homicidio.

Además de “Gato Cole” se detuvo a uno de sus compinches de apellidos Valverde Córdoba, de 22 años, quien al parecer es su guardaespaldas. 

La tentativa de homicidio que se le atribuye ocurrió el lunes 04 de octubre en el centro de Limón, cuando 2 sujetos iban en carro, al parecer desde otro vehículo en que supuestamente iban los sospechosos les dispararon y se dieron a la fuga, donde uno de los ofendidos fue herido con dos impactos de bala y el otro resultó ileso.

En tanto la investigación por Legitimación de Capitales, que se le sigue desde febrero anterior se dio cuando el OIJ detuvo un carro en vía pública, donde iban más de 400 libras de marihuana y salió de una propiedad de este sospechoso. Ese día se decomisaron armas de fuego, documentación varia y 15 millones de colones. Tras la investigación el OIJ logró “obtener información sobre el crecimiento económico desmedido que ha tenido el sospechoso”.  

Este jueves los agentes judiciales hicieron cinco allanamientos a viviendas y estructuras propiedad de Cole, de 26 años, donde se decomisaron dos carros, teléfonos celulares, dos motores fuera de borda, una panga, una escopeta calibre 12 y municiones para esa misma arma. Además, incautaron picadura de marihuana, artículos para el procesamiento y embalaje de ese tipo de droga, así como documentación varia importante para la investigación. Está pendiente que se determine la situación jurídica de ambos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Marvin Carvajal y Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA